Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Cuando te aburres en casa... http

Estas en el tema de Cuando te aburres en casa... http en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Muy buenas señor@s, antes de nada decir que soy nuevo en el foro, que llevaba ya tiempo queriendo participar en uno, porque me surgen preguntas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 13:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Cuando te aburres en casa... http

Muy buenas señor@s, antes de nada decir que soy nuevo en el foro, que llevaba ya tiempo queriendo participar en uno, porque me surgen preguntas y a la vez soluciones. Primero decir que si este tema no es de esta sección que me den un toque por no saber leer ahahah
Vereis tengo en casa una red local con pc´s w7 (1.2, 1.3...) y un servidor casero CentOS 6, el servidor esta virtualizado con KVM y en el se alojan: server DNS, server HTTP, server MAIL... cada uno con una ip perteneciente a la red local (1.6, 1.17...).
Bien pues la IDEA que tengo y que me gustaria compartir es la siguiente.

- Todos los PC´S de la red libre de información es decir solo para reproducir musica, videos, instalar app, etc... (todo menos contener imagenes, peliculas, archivos con datos personales, etc...).
- Cualquier cosa que se haga en los PC´S (lan o desde exterior) ya sea descargar una canción, crear un archivo word/mp3, es decir TODO que implique GUARDAR información, esto deberá guardarse en el servidor CentOS. Con la idea de este donde este (dentro/fuera de la lan) pueda introducir información que sea leida a la misma vez desde un pc de la lan, descargarme alguna peli desde casa de un amigo, modificar un archivo word desde la oficina, es decir CUALQUIER cosa que se haga que tenga que ver con información a guardar en formato digital este centralizada en mi servidor casero, es decir crear un Bunker (o intentarlo ) al que pueda acceder quien yo quiera y desde donde yo quiera.

- SOLUCIONES:

- Un VirtualHost dentro del servidor HTTP al que pueda acceder desde internet/lan mostrandome un explorador de ventanas.
- Un servidor FTP, en este caso... ¿deberia de crearlo en el pc fisico?, es decir el que contiene realmente al sistema operativo y no uno virtualizado como podria ser el HTTP, MAIL, DNS...
- Utilizar Subversión... pero en este caso... podria tener un HDD externo ext4 montado en el servidor principal o en uno virtual (¿ftp?) para que fuera hay donde iria a parar toda la información, un contenedor vamos...

Me gustaria que me ayudarais, y debatieramos la idea para bucar una mejor solución, la cosa es estar donde quiera y acceder a ese "contenedor" para cargar/descargar información o simplemente modificarla.


Gracias y saludos!!

Etiquetas: casa, ip, red, server, servidor, https
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.