Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Desesperado con web muy transitada

Estas en el tema de Desesperado con web muy transitada en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas, El caso es que tengo una web muy transitada (medio millón de páginas vistas cada día) y el servidor que tengo se está quedando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 12:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Desesperado con web muy transitada

Buenas,

El caso es que tengo una web muy transitada (medio millón de páginas vistas cada día) y el servidor que tengo se está quedando muy pequeño. Todo lo que he ido aprendiendo ha sido por mi cuenta y no soy un experto.

Actualmente tenemos esto:
# OS: Linux CentOS
# CPU: Intel Core™ 2 Duo - 2.66 GHz
# RAM: 4 GB

Y hemos cogido otro servidor para balancear:
# OS: Linux CentOS
# CPU: Intel® Pentium 4 - 3.0 GHz
# RAM: 2 GB

El tema es que aún así el segundo servidor se nos cuelga. Creemos que es por la base de datos, que no da al abasto y no puede satisfacer al servidor 2, ya que aún haciendo el balanceo 5 a 1, se cuelga el segundo. ¿Es algo normal? ¿Con la cantidad de visitas que tenemos creéis que estos servidores son escasos?

Muchas gracias de antemano
__________________
pOrtfOliO
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 13:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desesperado con web muy transitada

cuantos ciclos select/update está haciendo la base de datos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 22:24
Avatar de overlaps  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Desesperado con web muy transitada

tal vez afinando un poco la configuración del my.cnf se consiga algo, aunque bueno, antes habría que saber si lo que se cuelga es el servidor 2 en si, o se queda a la espera del servidor de la base de datos (entiendo que es otro aparte de los 2 mencionados).

¿Qué te aparece con el comando "top" del servidor 2?

Etiquetas: desesperado, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.