Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Detectar caida del server y reiniciarlo automaticamente

Estas en el tema de Detectar caida del server y reiniciarlo automaticamente en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, Quisiera saber como puedo reiniciar un servidor dedicado cuando detecte que no llega ping a la web, tengo un dedicado en OVH ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 20:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Detectar caida del server y reiniciarlo automaticamente

Hola a todos,

Quisiera saber como puedo reiniciar un servidor dedicado cuando detecte que no llega ping a la web, tengo un dedicado en OVH y no dan soporte de este tipo, por eso acudo a vosotros, el servidor tiene Webmin instalado, pero no se si esta opcion sirve para detectar cuando se cae (por ejemplo Mysql) y ejecutar un comando, miren como lo tengo puesto:



No se si me estoy equivocando en algo, ojala puedan ayudarme .. no tengo conocimientos para instalar modulos de apache ni nada por estilo, agradecería respuestas para un novato bastante verde con todos los detalles.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Detectar caida del server y reiniciarlo automaticamente

Si la máquina no te da ping , normalmente es porque está colgada o problemas de conectividad por lo que reiniciar en el primer caso no es posible , y en el segundo no serviría.
Para servicios si , lo que no se es si es un poco drástico reiniciar la máquina por la caída de un servicio , mejor /etc/init.d/mysql restart ó service mysqld restart
Saludos.
__________________
Fon2 de pantalla
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 11:32
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Detectar caida del server y reiniciarlo automaticamente

Existe un excelente script llamado Monit que hace exactamente eso, alerta y reinicia el servicio si no responde.

Por supuesto esto solo sirve si es solo algún servicio el que falla y no servirá de nada si el servidor completo se viene abajo

En comunidadhosting.com hace mucho tiempo atrás coloqué un mini how to para este script, puedes comenzar a buscar por alla o Google

Nota: No siempre es recomandable reiniciar un servicio si este se cae, debes averiguar la razón de la caída y atacar la causa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 04:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Detectar caida del server y reiniciarlo automaticamente

Te doy yo las gracias en su nombre -)) parece muy útil , lo pruebo seguro.
__________________
Fon2 de pantalla
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 08:09
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Detectar caida del server y reiniciarlo automaticamente

Cita:
Iniciado por networktools Ver Mensaje
Te doy yo las gracias en su nombre -)) parece muy útil , lo pruebo seguro.
Me alegra que a alguien le haya servido !

Lo use por muchos años con excelentes resultados, ahora uso zabbix (http://zabbix.com) que es básicamente lo mismo pero más potente y refinado. Básicamente monitoreo multiples servidores remotos y puede alertar o ejecutar comandos

Etiquetas: automaticamente, detectar, server, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.