Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Diferencias entre servidor con distinta RAM

Estas en el tema de Diferencias entre servidor con distinta RAM en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, TEngo 2 servidores que a nivel software son iguales (Gentoo + LAMP). A nivel hardware son algo diferentes, aunque la mayor diferencia radica en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 12:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Diferencias entre servidor con distinta RAM

Hola,

TEngo 2 servidores que a nivel software son iguales (Gentoo + LAMP). A nivel hardware son algo diferentes, aunque la mayor diferencia radica en que uno tiene 512 Mb de RAMA y el otro 2 Gb.

Hasta ahí todo normal. Lo que no me esperaba es hacer una simple prueba y encontrar que el tamaño en RAM del proceso PHP (5.2.5) durante una petición web difiere tanto..

Lo que he hecho es hacer un bucle de llamadas
ps aux|grep php
y hacer una petición al servidor accediendo a una página alojada (http://server1.com/). Por supuesto, me he asegurado de que soy el único usuario lanzando peticiones.

Bien, los resultados medios me dicen que la memoria consumida por el servidor de 512Mb es 80Mb/35Mb (VSZ/RSS) y para el servidor de 2048Mb es 32Mb/21Mb


La cuestión es, ¿hay alguna diferencia en el consumo de memoria para un mismo proceso dependiendo de la cantidad de RAM disponible en el sistema? Yo creo que no, pero, entonces, ¿cual puede ser la causa de que un mismo proceso, con dos configuraciones idénticas, consuma más memoria en el servidor que menos memoria tiene?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 22:42
Avatar de overlaps  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Diferencias entre servidor con distinta RAM

Cita:
Iniciado por navi2000 Ver Mensaje
Hola,

TEngo 2 servidores que a nivel software son iguales (Gentoo + LAMP). A nivel hardware son algo diferentes, aunque la mayor diferencia radica en que uno tiene 512 Mb de RAMA y el otro 2 Gb.

Hasta ahí todo normal. Lo que no me esperaba es hacer una simple prueba y encontrar que el tamaño en RAM del proceso PHP (5.2.5) durante una petición web difiere tanto..

Lo que he hecho es hacer un bucle de llamadas
ps aux|grep php
y hacer una petición al servidor accediendo a una página alojada (http://server1.com/). Por supuesto, me he asegurado de que soy el único usuario lanzando peticiones.

Bien, los resultados medios me dicen que la memoria consumida por el servidor de 512Mb es 80Mb/35Mb (VSZ/RSS) y para el servidor de 2048Mb es 32Mb/21Mb


La cuestión es, ¿hay alguna diferencia en el consumo de memoria para un mismo proceso dependiendo de la cantidad de RAM disponible en el sistema? Yo creo que no, pero, entonces, ¿cual puede ser la causa de que un mismo proceso, con dos configuraciones idénticas, consuma más memoria en el servidor que menos memoria tiene?
Yo he realizado pruebas en otras circunstancias, y llegué a la conclusion de que la cantidad consumida por una petición no depende de la cantidad de memoria instalada en el sistema.

Ahora veamos.

Los dos servidores, Apache por ejemplo, ¿tienen la misma configuración? (Keepalive, max.. etc), también la manera con la que está compilado (worker o prefork), porque eso, sí que hace variar y bastante la cantidad de memoria consumida, todo es cuestión de jugar con la configuración.

Por ejemplo, a lo mejor una configuración consume menos ram, pero el proceso dura unos ms más (¿el doble?, ¿triple?), sin embargo el otro, consume más ram, pero el proceso dura bastante menos que el que consume una cantidad menor de memoria.

Saludos

Etiquetas: diferencias, distinta, ram, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.