Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

directorio para descargar ficheros

Estas en el tema de directorio para descargar ficheros en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola! Soy algo novata en la administración de servidores y al igual mi problema es de principiante. Ahí va ... Tenemos contratado un hosting que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 10:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
directorio para descargar ficheros

Hola!

Soy algo novata en la administración de servidores y al igual mi problema es de principiante. Ahí va ...

Tenemos contratado un hosting que se administra mediante CPanel, nuestra idea es crear carpetas accesibles via navegador web de donde se puedan descargar los ficheros nuestros clientes.

Hace unos días cree unas carpetas de ejemplo y todo funcionaba perfectamente, clicabas en los ficheros y se iban descargando automáticamente. Pero ahora me ocurre que en lugar de descargarse los ficheros se abren en el navegador, pues se trata de imágenes, y eso no es nada práctico pues nuestros clientes tendran que descargarse numerosos ficheros y el hecho de abrir y guardar les supone el doble de pasos, además, una vez abierto no te permite guardar la imagen. Cual puede ser el problema?

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 19:46
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: directorio para descargar ficheros

Comentas que manejas Cpanel pero le das a tus clientes acceso a Cpanel o entran a traves e una web , como es que acceden a las carpetas y archivos??? via FTP?

Comenta si es mediante una pagina web o simplemente via FTP y si es lo primero en que esta echa tu web.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 14:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: directorio para descargar ficheros

Súbelos comprimidos .zip
__________________
Fon2 de pantalla
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 12:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: directorio para descargar ficheros

Cita:
Iniciado por bitbow Ver Mensaje
Comentas que manejas Cpanel pero le das a tus clientes acceso a Cpanel o entran a traves e una web , como es que acceden a las carpetas y archivos??? via FTP?

Comenta si es mediante una pagina web o simplemente via FTP y si es lo primero en que esta echa tu web.

Saludos.

Hola, Bitbow! Gracias por contestar.

Pues los clientes acceden a los ficheros con el navegador web (nada de FTP), les damos la url de la carpeta en la que se encuentran (por ejemplo: http://www.iefc.info/arxiu/2010/07/prova/), y ahí aparecen todos los ficheros contenidos en ella (sin que editemos ninguna página HTML), y el problema es ese, antes al clicar en un fichero se descargaba, pero ahora no sé porqué se abren las imágenes en el mismo navegador directamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 12:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: directorio para descargar ficheros

Cita:
Iniciado por networktools Ver Mensaje
Súbelos comprimidos .zip
Efectivamente al poner un .zip siempre se descarga y nunca se abre directamente en el navegador, pero nos gustaría evitar este paso y permitir que los clientes puedan ver los ficheros y elegir cuales se descargan.

Básicamente me gustaría saber cuál es el problema, qué hace que antes se descargasen y ahora se abran en el navegador.

Gracias por contestar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 12:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: directorio para descargar ficheros

Qué tipo de ficheros son? yo creo que es una opción por defecto que adopta el navegador , en lugar de preguntarte qué hacer con los ficheros.
__________________
Fon2 de pantalla

Etiquetas: directorio, ficheros, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.