Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

DNS, Servidor local y Dominio GOB.GT

Estas en el tema de DNS, Servidor local y Dominio GOB.GT en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Tengo una duda y quiero ver si me pueden dar una mano con esto: Les comento tengo un centro de datos con un par de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2014, 10:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
DNS, Servidor local y Dominio GOB.GT

Tengo una duda y quiero ver si me pueden dar una mano con esto:

Les comento tengo un centro de datos con un par de servidores, allí tengo un firewall y configurado la DMZ don está mi servidor web, tengo mi dominio en networksolutions, y todo va bien, resultado que uno de los socios de la institución tiene su dominio.gob.gt y quiere hospedarlo con nosotros el asunto que la empresa del hosting no pide direcciones IP sino DNS.

No se muy bien como hacerlo pero se me había ocurrido crear un servidor DNS en mi servidor web don de alojo los sitio pero no lo tengo muy claro.

Muchas gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 10:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Alicante
Mensajes: 23
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Respuesta: DNS, Servidor local y Dominio GOB.GT

Hola!

Para que el dominio se sirva desde tu infraestructura, debe apuntar desde la entidad regitradora hacia los servidores de nombres que montes.

Todo dominio en internet, se registra con unos nameservers y luego esos nameservers indicarán donde se aloja el dominio. Por eso habitualmente cuando se compra un dominio te piden 2 o 3 nameservers.

En tu caso, deberías indicar a la empresa de hosting donde actualmente está el dominio, que le ponga como dnss (nameservers) los que tengas en tu infraestructura, y ya desde dichos servidores apuntar el dominio a su alojamiento.

Espero que te sirvan de ayuda estas indicaciones.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 15:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: DNS, Servidor local y Dominio GOB.GT

Muchas gracias por responder!

El asunto es que dentro de mis servidores web que utilizo como hosting, no tengo un servidor DNS, que podría hacer?

Etiquetas: dns, dominio, ip, local, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.