Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Dos tarjetas de red en servidor proxy

Estas en el tema de Dos tarjetas de red en servidor proxy en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola amigos foreros de foros del web, en esta oportunidad quiero hacerles una consulta tengo instalado un servidor proxy Ubuntu 10.04 y no me funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 07:08
Avatar de dquispe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Dos tarjetas de red en servidor proxy

Hola amigos foreros de foros del web, en esta oportunidad quiero hacerles una consulta tengo instalado un servidor proxy Ubuntu 10.04 y no me funciona el firewall pero las reglas del squid me funcionan correctamente, consultando con unos amigos me dicen que estoy haciendo mal en la administración de las ips.
Le explico lo que estoy haciendo un cable esta dirigiéndose del modem al server proxy.
Otro cable esta dirigiéndose del modem al switch aquí esta problema así me han dicho mis amigos.
Ellos dicen que la otra tarjeta de red que tengo en el servidor Ubuntu debe ir del server al switch para que agarre el firewall.
Mi duda es como administro el rango de ips porque el servidor proxy funciona bien la configuración y las reglas del squid funcionan pero necesito el firewall que funcione.
La configuración de mi única tarjeta de red la cual va del modem al servidor proxy es esta.

Auto eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.1.148
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1
#dns
dns-nameservers 192.168.1.1
dns-search cobraperu.com

Si pongo esto en la configuracion de alguna maquina en mi red osea
pongo este proxy
192.168.1.148 y como puerto 3128 agarra el proxy pero si le saco
el proxy tiene acceso libre cualquier maquina.
Mi consulta es como configurar la otra tarjeta de red para que valla de mi server proxy al switch y asi sacar ese cable que va del modem al switch.
Para asi cerrar puertos y levantar el firewall que no me funciona según me dicen es por eso ayudenem por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 10:14
Avatar de dquispe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos tarjetas de red en servidor proxy

Amigos saquenme de esta duda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 11:27
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Dos tarjetas de red en servidor proxy

Quisiera ayudar pero es difícil entender, probablemente un diagrama ayudará

El proxy y firewall son equipos separados?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 15:36
Avatar de dquispe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos tarjetas de red en servidor proxy

El proxy y el firewall son uno solo por el momento es un servidor proxy ubuntu 10.04.

http://www.imaxenes.com/imagen/imaxen1dn57p4.jpg.html

http://www.imaxenes.com/imagen/imaxen1dn57p4.jpg.html

Doc te envio un link con ujn pequeño grafico que hice.

Mira el firewall lo he instalado en el servidor proxy ubuntu no es un apárato ni nada las cuestion es esta.

El Modem tiene como 4 puertos un puerto va hacia el switch y asi hay internet, otro puerto del mismo modem va hacia el servidor ubuntu el servidor proxy para controlar el internet.
El detalle es que tengo dos tarjetas de red en el servidor ubuntu una es con esta ip.
192.168.1.148
El squid del ubuntu funcijona bien controla el internet pero no bloquea el msn para eso necesito el firewall del ubuntu.
Luego la segunda tarjeta de red va hacia el switch pero me han dicho que tengo que sacar ese cable que va desde el modem al switch.
Me dicen que tengo que configurar la otra tarjeta de red con un rango 172.16.0.1
y con un cable de la segunda tarjeta de red ponerlo a switch y ya no del modem al switch esto es para que agarre el firewall, si esto es asi como pongo el otro rango de ips o pongo en mi servidor la ip publica nu entiendo.
Ayudsenme o denme un ejemplo como hacer esto para que agarre el firewall en este servidor en el otro local de la capital tiene la misma configuracion del firewall en lo que es el codigo del squid la cosa es como estoy poniendo y administrando los cables.

Proximamentge van a traer este aparato y va hacer un lio instalarlo.
NetDefend DLink DFL210, VPN-Firewall
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 15:54
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Dos tarjetas de red en servidor proxy

Lo que debes hacer es:

Modem
|
Proxy/Firewall
|
Swicth
| | |

Configuras ambas interfaces como bridge, y el switch le colocas como gateway la IP del modem o la del la segunda interfaz del ubuntu

Esto es a grandes rasgos y según lo que he entendido
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 16:56
Avatar de dquispe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos tarjetas de red en servidor proxy

Tio pero como configuro la segunda tarjeta de red quiero ponerla con 172.16.0.1
que puerta de enlace y que mascara debo ponerle y en la configuracion de opciones de internet.
que debe ir de proxy en 192 o el 172 disculpa soy nuevo en esto el proxy funciona bien la vaina es que no bloquea el nuevo msn ni el ares por eso quiero el firewall que funcione.
Osea tu me dices que saque el cable que va del modem al switch y que ponga el cable de la segunda tarjeta de red al switch si esto es asi que ip tengo que ponerle para que agarre bien y funciones el firewall.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 16:12
Avatar de dquispe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos tarjetas de red en servidor proxy

Solucionado configure el squid bien y ahora del modem al proxy esta un cable con esta ip
192.168.1.148

y la otra tarjeta de red tiene esta ip
172.16.0.148
Esa segunda tarjeta de red va al switch ahora si funciona el firewall del ubuntu y todo xvre.

Etiquetas: dos, proxy, red, tarjetas, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.