Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Dreamhost: FTP con permisos solo de lectura

Estas en el tema de Dreamhost: FTP con permisos solo de lectura en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, Actualmente estoy alojado en Dreamhost, Y estoy buscando la manera de crear un usuario para que entre a FTP pero con permisos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 11:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Dreamhost: FTP con permisos solo de lectura

Hola a todos,

Actualmente estoy alojado en Dreamhost,
Y estoy buscando la manera de crear un usuario
para que entre a FTP pero con permisos solo de lectura.
Y que a la vez haya otro usuario con permisos de administrador (lectura+escritura)

Alguien sabe como lograr esto, he revisado la documentación de Dreamhost pero no sé si tenga que ver esto de "[URL="http://wiki.dreamhost.com/Unix_Groups"]unix groups[/URL]"?

¿Alguien tiene idea de como puedo lograr esto?

-Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 05:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dreamhost: FTP con permisos solo de lectura

Es posible, pero necesitaras permiso de root.
Debes contactar a tu admin para que configuren el usuario en el modo que deseas.

Una solucion mas simple podria ser instalar algun adminsitrador de archivos via web usando PHP.

Este es un ejemplo simple de lo que me refiero y como veras solo cuesta 10U$ es muy barato,

http://www.biglickmedia.com/products/File_Manager/

YO NO SOY QUEIN VENDE EL SOFT !! ACLARO !!


Con este simple programa puedes definir permisos a los users, puedes dar permisos para subir, para bajar, para ver, etc etc etc.

Lo unico malo es que el programa tiene un serio problema de seguridad, que es solucionable. Yo ya contacte a lso creadores pero se ve que poco y nada les importo, si decides usarlo me avisas y te explico como solucionar el problema , o puedes buscar algun soft similar !
Si te gusto mi solucion, me avsias y te doy una mano con esto.
Saludos !

Etiquetas: dreamhost, ftp, lectura, permisos, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.