Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Duda con permisos de carpeta de usuario FTP

Estas en el tema de Duda con permisos de carpeta de usuario FTP en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola foreros: Les cuento mi duda, tengo un servidor FTP en donde tengo una carpeta llamada 'Neo', donde el propietario de la carpeta es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 13:12
de-troit
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Duda con permisos de carpeta de usuario FTP

Hola foreros:

Les cuento mi duda, tengo un servidor FTP en donde tengo una carpeta llamada 'Neo', donde el propietario de la carpeta es el usuario FTP (uso vsftpd) 'Neo'. El problema es que cada vez que quiero copiar los archivos que sube este usuario a mi Escritorio (donde el usuario Neo no tiene acceso, ya que está enjaulado en su carpeta 'Neo') me denega el permiso (aunque lo haga como root), intenté dejando al root como propietario y habilitando a 'Otros' la posibilidad de leer y escribir en la carpeta para que pudiera subir los archivos desde un cliente FTP pero sigo con el mismo problema. La solución temporal es ir a las propiedades de la carpeta, en permisos, y en donde dice 'Otros' pongo en Acceso a archivo: Lectura y escritura, y luego aprieto el botón 'Aplicar permisos a los archivos contenidos' y así puedo copiarlos (antes solo podía leerlos, modificarlos y moverlos a una directorio contenido dentro de la carpeta Neo, pero no copiarlos a mi escritorio), pero debo hacer esto cada vez que el usuario sube nuevos archivos a la carpeta, lo cual es una molestia, ya que es como si la opción que pongo en Acceso a archivo desapareciera y se reemplaza por un '--'.

¿Hay alguna forma de que no tenga que hacer esto cada vez que se suben archivos nuevos y que automáticamente pueda llegar y copiarlos a mi escritorio sin tener que andar modificando la opción?

La idea es hacer que el usuario Neo pueda subir y modificar los archivos y yo como usuario root también pueda hacerlo, incluso copiarlo a algún directorio donde Neo no tiene acceso.

Ojalá alguien me pueda ayudar.
Saludos y muchas gracias!

Última edición por de-troit; 17/11/2010 a las 13:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 08:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda con permisos de carpeta de usuario FTP

Hola

Conectándose como root al ftp o ssh del servidor no debería de tener problemas de permisos y demás, es decir debería poder modificar, descargar borrar lo que sea, ya que eres root

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS

Etiquetas: ftp, permisos, servidores, usuarios, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.