Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

duda con servidor casero

Estas en el tema de duda con servidor casero en el foro de Software para Servers en Foros del Web. hola compañeros en este momento tengo un servicio hosting pago controlado por CPANEL ... pero cada rato me bloquean por q excedo los recursos.. (eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 09:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
duda con servidor casero

hola compañeros en este momento tengo un servicio hosting pago controlado por CPANEL ... pero cada rato me bloquean por q excedo los recursos.. (eso dicen ellos)

lo que quiero es montar mi propio servidor casero para q esto no ocurra pero tengo algunas dudas....

tengo
* PC DE ESCRITORIO core i3 RAM 4gb (mi servidor)

* internet claro 4mb de descarga (DOWNLOAD) 1 mb de carga (UPLOAD) funciona al 100% (a veces la velocidad de descarga aumenta)

en mi web tengo instalado un chat..(php free chat) funciona con ajax yo creo q este el el q me consume el ancho de banda....

cuantos usuarios podrian entrar al mismo tiempo a mi chat con este sistema q quiero montar ???? servidor casero ????

la configuracion xamp apache ........... la tengo clara......... lo q necesito saber es cuantos usuarios podrian ingresar al mismo tiempo......
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 14:46
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: duda con servidor casero

Montar un servidor casero no compensa tanto como parece... te traerá muchísimos mas problemas, tienes que contar que como se vaya la luz ya estas fuera de linea.. que estarás trabajando sobre una linea de internet "lenta"... que tendrás que saber administrar servidores, gastos de factura eléctrica, panel de control si lo usas, etc...

Creo que tu problema esta en que no tienes un buen proveedor de hosting ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 17:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda con servidor casero

gracias x tu respuesta.... todo eso sobre gastos de facturacion electrica, panel de control y demas cosas que mencionas ya las tengo muy claras y eso no es problema.... yo lo que quiero saber es si con la veolcidad de internet que tengo... el sistema de chat podria trabajar sin problemas....... y ademas saber cuantos usuarios podrian estar online al mismo tiempo ...... quien me puede contestar esa pregunta ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 18:42
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: duda con servidor casero

Creo que vas a estar bastante limitado, por no decirte que "creo" que no funcionara como deseas. Mi recomendación: Contrata con una empresa buena, no tendrás problemas.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 05:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda con servidor casero

aqui resultados para los incredulos .....

me dispuse a montar servidor casero VELOCIDAD INTERNET 4 mb download 1mb upload

MAQUINA: core i3 RAM 4gb ...........

y les digo q todo trabaja en buena condicion..........el chat trababaja normal y la maxima cantidad de personas q a ingresado son 30 usuarios al mismo tiempo dentro del chat y todo va muy bn....... esperemos q crezca la cantidad de personas y les estare informando.... lo que si quisiera saber es cual seria la cantidad maxima de usuarios que podrian ingresar a mi chat sin que este colapse ????? QUEN SABE ???

entiendo que muchos de este foro son vendores de hosting y por obvias razones van a decir q los servidores caseros no son buena opcion. pero las pruebas no mienten



Última edición por jorgepizano12345; 22/04/2013 a las 05:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 07:37
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: duda con servidor casero

Sin duda alguna el server debe de irte bien porque tiene buenos recursos, el caso es lo que yo quería decirte, que lo que te podrá limitar es tu velocidad de internet. Si son pocos usuarios normal que vaya bien, el caso es que cuando superes el "limite" no te funcionara tan bien. Para ver cuantos usuarios podrás soportar tendrás que hacer unos cálculos del tipo.. Cantidad de usuarios * transferencia que consume cada usuario. luego el resultado lo comparas con los resultados de tu test y listo ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 08:09
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: duda con servidor casero

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Sin duda alguna el server debe de irte bien porque tiene buenos recursos, el caso es lo que yo quería decirte, que lo que te podrá limitar es tu velocidad de internet. Si son pocos usuarios normal que vaya bien, el caso es que cuando superes el "limite" no te funcionara tan bien. Para ver cuantos usuarios podrás soportar tendrás que hacer unos cálculos del tipo.. Cantidad de usuarios * transferencia que consume cada usuario. luego el resultado lo comparas con los resultados de tu test y listo ;)
Totalmente de acuerdo (y yo no llevo un negocio de hosting xD). Lo que quiero decir (esto va para "jorgepizano12345" que CoriaWeb lo sabrá de sobras) es que un servidor en un hosting es algo más que un PC. Tienen sistemas para no perder disponibilidad como por ejemplo discos en Raid mirror, fuentes de alimentación redundante, firewall's y sistemas de detección de intrusos, etc. Si tu puedes asumir esos riesgos (caigas del servicio puntuales por un corte de luz, etc.) no hay ningún problema en que lo uses como servidor. Lo que si te recomiendo es que no uses ese ordenador como ordenador de escritorio porque puedes aumentar la probabilidad de que falle (instalación de programas, riesgo de virus, configuración de windows no óptima, etc.).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 12:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda con servidor casero

SERVIDOR:
si compañero ... el pc lo tengo exclusivamente para el sitio web que es solo 1......yo entiendo q los vendedores de hosting manejan una cantidad importante de sitios alojados en su server... pero en mi caso no necesito una super maquina.... ya q esta solo tiene que servir a 1 solo sitio web .....

SEGURIDAD:
yo vivo en una poblacion pequeña y creeme q aqui no hay muchos hackers ni cosa parecida... ya q el sitio web q tengo es enfocado solo para gente de mi ciudad..y creo q la seguridad tiene q ser buena..... pero no a un tipo super profesional......

ELECTRICIDAD:
el sistema electrico de por aqui es a 110 ademas tengo UPS con 3 baterias de carro adaptadas y full por si hay cortes (por lo general casi nunca los hay) ademas en caso de corte la energia por lo general se va en toda la ciudad... entonces todos mis usuarios estarin en la misma condicion.... ......... y la verdad el consumo de energia no me preocupa.. por q el sector es residencia y no comercial (donde las tarifas son mas altas)
ademas el server como solo es enfocado para personas de mi poblacion lo tengo encendio hasta las 3 am (programado para apagar automatico a esa hora)........ hora en que casi por lo genral todo el mundo duerme... y lo prendo a las 6 am......

BACKUPS:
en caso de daño de disco duro tengo una copia de seguridad ademas mi sitio no pesa mas de 500 mb que como todos sabemos puedo tener una copia hasta en mi memory stic de telefono celular

LO QUE REALMENTE QUIERO SABER ES CUAL SERIA EL LIMITE DE MI SERVER ????
lo q mas tiene entradas es la zona de chat (php free chat)

aqui un demo en la pagina oficial de los creadores del chat para ver si alguien me puede decir cuanto consume cada usuario conectado para asi poder hacer los calculos del caso

http://www.phpfreechat.net/demo

por favor alguien q maneje el tema me podria ayudar con el calculo... estaria muy agradecido

adjunto unas estadisiticas para que vean q solo este mes cree el sitio y las visitas pueden aumentar el doble o mas de lo q ves aqui.......

  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 07:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda con servidor casero

??????????????

Etiquetas: apache, casero, php, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.