Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

duda y confusion en entrada y salida de paquetes

Estas en el tema de duda y confusion en entrada y salida de paquetes en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, me surgio una duda espero me de a entender. supongamos que yo tengo un servidor web en mi PC y tengo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 17:08
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
duda y confusion en entrada y salida de paquetes

Hola a todos, me surgio una duda espero me de a entender.
supongamos que yo tengo un servidor web en mi PC y tengo el puerto 80 abierto( cortafuegos de la pc y el router),
tengo todos los puertos abiertos salientes, pero entrantes tengo todos cerrados excepto el puerto 80 de mi servidor web. Hasta alli todo bien, mi duda es esta(talvez este revolviendo las cosas):
si un cliente entra a mi servidor web va a entrar por el puerto 80 y tiene que recibir la respuesta de esa peticion, al momento de salir la respuesta de mi servidor de la peticion ¿como sale esa peticion si mis puertos salientes estan cerrados? ¿entonces el protocolo TCP-IP hace que si de permiso y salida en caso de que sea la respuesta de una peticion?

me surgio esta duda porque utilice el programa tcpdump donde me señala el trafico de mi servidor, hice que me arrojara todos los paquetes que tengan como destino mi servidor, si entro desde otra maquina a mi servidor si me detecta la ip del cliente y todo, pero tambien me detecta la ip de google por ejemplo, porque estaba utilizando google en ese momento, y me enviaba respuestas de mis peticiones al servidor de google que eran paquetes destino a mi servidor(mi pc).

Muchas gracias de antemano por leer mi asunto :) buen dia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 06:15
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: duda y confusion en entrada y salida de paquetes

Al cerrar un puerto, no estás cerrando el puerto como tal sino bloqueando todo el tráfico que tiene como destino ese puerto, al no tener ningún saliente bloqueado, la respuesta llega sin problemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 12:52
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda y confusion en entrada y salida de paquetes

gracias por tu respuesta Datacenter1, me contradije en mi pregunta, tienes razon si el puerto saliente no esta bloqueado la respuesta de la peticion saldra sin problemas.
Pero supongamos que es alreves, yo envio un paquete a google.com por ejemplo(tengo todos mis puertos abiertos salientes), llega al servidor de google, ellos deben de tener el puerto 80 abierto entrantes como salientes, y la respuesta de mi peticion llega a mi maquina, ¿como hizo que llegara la respuesta de mi peticion a mi pc? suponiendo que yo tengo puertos cerrados entrantes, y ese paquete de respuesta a mi peticion es con destino a mi IP.

Etiquetas: confusion, entrada, ip, paquetes, salida, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.