Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

[SOLUCIONADO] duda en diferencias FTP y HTTP

Estas en el tema de duda en diferencias FTP y HTTP en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda sobre un tema de FTP y HTTP. Si estoy en un error haganmelo saber porfavor. HTTP es un protocolo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 22:10
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
duda en diferencias FTP y HTTP

Hola a todos, tengo una duda sobre un tema de FTP y HTTP. Si estoy en un error haganmelo saber porfavor.
HTTP es un protocolo que trasfiere y muestra en el cliente (navegador) la informacion de archivos con formato HTML u otro archivo que sea ASCII.
FTP es un protocolo que trasfiere cualquier tipo de archivos, solo que este puede manipular los archivos (eliminar, crear, cambiar de nombre, etc.) Ademas de que FTP tiene sistema de entrada a diferencia de HTTP. En FTP permite autentificarte para ver los archivos.
Pero me di cuenta que en el navegador tambien si entro por FTP
ej. ftp://user:[email protected]/pagina/form.html
se muestra el diseño y funcionan los hipertextos(enlaces) correctamente, como si fuera HTTP, claro que me pide autentificacion cada rato porque es FTP, pero me muestra el diseño como si fuera un servidor web.
Entonces si yo quisiera pudiera tener una pagina web con archivos html con servidor FTP(aunque no es lo correcto)
Entonces ¿la diferencia entre FTP Y HTTP es que FTP tiene autentificacion y puedes manipular a los archivos? porque ftp puede plasmar bien el codigo HTML en un navegador.
¿Los dos protocolos sirven para plasmar los archivos HTML?
Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 10:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: duda en diferencias FTP y HTTP

FTP no requiere autenticación si no se la pones.

La diferencia es que FTP se hizo para transferir archivo: File Transfer Protocol y HTTP para que lo entiendas más fácil se hizo para funcionara internet.

Uno requiere de un servidor web ( apache, nginx etc ) y el otro de un servidor FTP y de un cliente aunque te valga el ftp para mostrar html para que quieres usarlo, no sirve de nada.

Al ftp se puede acceder desde el navegador sin clave, es usado para alojar archivos y poco más, como mucho te muestra un html: ftp://archive.kernel.org/debian-archive/

Cada cosa para lo que es, si quieres una página web usa HTTP y si quieres ponerle clave usa htpasswd.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 13:03
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda en diferencias FTP y HTTP

gracias por tu respuesta skamasle, si entiendo y estoy de acuerdo con lo que me dices, pero por ejemplo.. FTP solo es para transferencia de archivos,es como copiar un archivo completo a otra maquina, cuando pongo esto ftp://user:[email protected]/www/form.html en el navegador entonces deberia de descargarme el archivo porque es FTP, pero supongo que como estoy en el navegador como cliente de FTP me puede mostar el archivo HTML (con diseño), entonces en esa transferencia incluye HTTP?
espero me este dando a entender.
gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 20:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: duda en diferencias FTP y HTTP

No entiendo muy bien lo que dices pero si entras por ftp estas usando el protocolo ftp, si te muestra el archivo y no lo descarga es por que es un HTML y el navegador lo muestra como cualquier otro archivo html que tengas en tu pc, si lo abres el navegador lo abrirá y te lo mostrara como html, pero si coges un archivo rar y le das abrir con el navegador este te lo descargará aunque lo tengas en tu pc y la imagen igual te la mostrará, es la naturaleza del navegador si lo puede mostrar lo muestra y si no lo descarga.

Aunque vamos no entiendo lo que dices exactamente.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 21:16
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda en diferencias FTP y HTTP

si eso es lo que queria saber, mi duda es el porque se visualiza si esta con el protocolo FTP.
Mi conclusion con la informacion que he encontrado y con la que me diste es esta, me dices si estoy en lo correcto o no porfavor..

Si pongo esta direccion ftp://user:[email protected]/pagina/form.html
Se visualiza el archivo porque esta en el navegador, pero la tranferencia se hizo con el protocolo FTP y el navegador traduce ese archivo por default para plasmarlo(en caso si fuera HTML u otro archivo que pueda leer).

Si pongo esta direccion http://www.midominio.com/form.html
la transferencia del archivo se hace con el protocolo HTTP y se muestra el diseño porque esta en un navegador.

Si pongo esta direccion ftp://user:[email protected]/pagina/archivo.rar
aqui me descarga el archivo .rar porque el navegador no lo puede leer, y la transferencia se hace por FTP.

Si pongo esta direccion http://www.midominio.com/archivo.rar
aqui se descarga el archivo, pero la transferencia se hace con HTTP.

Esos dos protocolos( HTTP y FTP) solo es la forma en que se piden los datos y al forma en que se manda la respuesta, ademas de otras caracteristicas y diferencias que ya hemos hablado.

Entonces el navegador traduce y plasma todo archivo que sea enviado por HTTP o FTP o por la computadora misma, con la forma que sea, el navegador traduce los archivos HTML u otra archivos que pueda plasmar.

Para esto el navegador cuenta con los protocolos HTTP y FTP para la transferencia de los archivos

Estoy en lo correcto o no lo estoy?

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 11:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: duda en diferencias FTP y HTTP

No se por que tanta confusión, ftp es solo para transferir archivos, para eso se hizo.

Lo de que puedas ver algunas cosas en el navegador es por que el navegador esta diseñado para eso para visualizar html, para eso no te hace falta un servidor web ni nada, en local abres un archivo y se ve.

HTTP es más complicado que eso, te dejo un extracto de la wiki:

Cita:
Una transacción HTTP está formada por un encabezado seguido, opcionalmente, por una línea en blanco y algún dato. El encabezado especificará cosas como la acción requerida del servidor, o el tipo de dato retornado, o el código de estado.

El uso de campos de encabezados enviados en las transacciones HTTP le dan gran flexibilidad al protocolo. Estos campos permiten que se envíe información descriptiva en la transacción, permitiendo así la autenticación, cifrado e identificación de usuario.

Un encabezado es un bloque de datos que precede a la información propiamente dicha, por lo que muchas veces se hace referencia a él como metadato —porque tiene datos sobre los datos—.

Si se reciben líneas de encabezado del cliente, el servidor las coloca en las variables de entorno de CGI con el prefijo HTTP_ seguido del nombre del encabezado. Cualquier carácter guion ( - ) del nombre del encabezado se convierte a caracteres "_".

El servidor puede excluir cualquier encabezado que ya esté procesado, como Authorization, Content-type y Content-length. El servidor puede elegir excluir alguno o todos los encabezados, si incluirlos, si se excede algún límite del entorno de sistema. Ejemplos de esto son las variables HTTP_ACCEPT y HTTP_USER_AGENT.

HTTP_ACCEPT. Los tipos MIME que el cliente aceptará, dados los encabezados HTTP. Otros protocolos quizás necesiten obtener esta información de otro lugar. Los elementos de esta lista deben estar separados por una coma, como se dice en la especificación HTTP: tipo, tipo.

HTTP_USER_AGENT. El navegador que utiliza el cliente para realizar la petición. El formato general para esta variable es: software/versión biblioteca/versión.

El servidor envía al cliente:

Un código de estado que indica si la petición fue correcta o no. Los códigos de error típicos indican que el archivo solicitado no se encontró, que la petición no se realizó de forma correcta o que se requiere autenticación para acceder al archivo.
La información propiamente dicha. Como HTTP permite enviar documentos de todo tipo y formato, es ideal para transmitir multimedia, como gráficos, audio y video. Esta libertad es una de las mayores ventajas de HTTP.
Información sobre el objeto que se retorna.

Hay que tener en cuenta que la lista no es una lista completa de los campos de encabezado y que algunos de ellos sólo tienen sentido en una dirección.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 14:01
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda en diferencias FTP y HTTP

Ya me quedo mas claro los terminos de estos protocolos.
El navegador visualiza todo archivo HTML que sea abierto con el.
HTTP es la forma en que se hace las peticiones y la manera que tiene respuesta, el cliente (navegador) como el servidor web tienen ese protocolo(HTTP) para comunicarse.
HTTP tiene su modo de transferir los archivos, pero trasfiere en un solo sentido,el navegador le pide al servidor web un archivo HTML o el que sea, si lo puede leer lo plasma en el navegador, sino lo puede leer lo descarga(pero se transfiere por HTTP).
Por el contrato FTP se puede manejar en los dos sentidos, puede pedir archivos del servidor FTP y puede enviar o dejar archivos.
Esos protocolos define la manera en que se van a comunicar.
Un servidor web tiene caracteristicas y opciones para que funcione para paginas web y
un servidor FTP tiene caracteristicas especificas para que funcione para transferir archivos

que descarga sera mas rapida?
ftp://user:[email protected]/pagina/archivo.rar
http://www.midominio.com/archivo.rar

Aqui la respuesta
http://newwweb.com.mx/faq/index.php?action=artikel&cat=6&id=17&artlang=es


Gracias por el tiempo skamasle

Un saludo a todos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 15:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: duda en diferencias FTP y HTTP

Esa explicacion que pone en el enlace es para los archivos adjuntos de los emails, yo en lo personal todas las trasferencias que he hecho de servidor a servidor via http o ftp no he notado mayor diferencia, en cuestiones de velocidad es lo mismo si tienen una buena configuración el servidor ftp y el http.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 19:14
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda en diferencias FTP y HTTP

pero HTTP requiere que los datos sean transmitidos en un contexto de mensajes tipo email aunque los datos pueden no ser un email, como dice en el enlace el mensaje es codificado en MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions) es como un tipo de especificaciones para el intercambio de datos, y cuando llega a su destino lo vuelve a transformar en binario, y poreso tarda un poco mas la transferencia HTTP por esa codificacion, en FTP no se da eso.
Yo tampoco he notado la diferencia, mas bien ni me habia percatado de si bajaba el archivo por FTP o HTTP, pero en teoria tarda mas la comunicación HTTP.

Etiquetas: diferencias, ftp, html, ip, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.