Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Duda sobre intranet / extranet

Estas en el tema de Duda sobre intranet / extranet en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos y desde ya, muchas gracias por el aporte que puedan brindarme. Hace un tiempo estoy leyendo el tema de las intra/extra net ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 16:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda sobre intranet / extranet

Hola a todos y desde ya, muchas gracias por el aporte que puedan brindarme.
Hace un tiempo estoy leyendo el tema de las intra/extra net y tengo varias dudas.
Lo que yo necesito hacer es una base de datos para mi empresa en la cual hay 1 servidor y dos clientes, pero ademas necesito poder consultar esta base de datos desde una computadora publica cuando estoy afuera.

Eh instalado Wamp Server 2 en xp y me funciona perfecto el phpadmyn y el mysql.
Ahora como hago para que la computadora cliente entre en esa pagina?

Lo de poder acceder a la base desde afuera se que es un poco complicado, necesito que digan sobre algun tuto, si es que saben.

Bueno, aguardo sus respuestas. Muchas Gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 17:50
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Duda sobre intranet / extranet

Awaps...

phpmyadmin es una herramienta web que permite gestionar bases de datos mysql desde cualquier parte que cuente con un usuario y contraseña valida para el acceso.
El procedimiento aca, sería montar en el servidor publico la base de datos mysql y configurar el usuario y contraseña para cada uno de los clientes.

Si es esto lo que necesitas, no es tan complicado, no se si te estoy entendiendo bien, pero si lo que requieres es un acceso remoto al equipo, deberías mirar un poco acerca de vpn (virtual private network) pero eso ya es otro tema.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 18:10
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Duda sobre intranet / extranet

Tema trasladado desde Bases de Datos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 14:12
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda sobre intranet / extranet

creo poder corregirte huesos52, no lo veo tán complicado como lo pintas. Yo, en mi casa, he montado un servidor en un ordenador, y conectándolo a un router que admite dyndns, lo he coenctado a internet. Yo tengo instalado Xammp, y abriendo en el router los puertos 80 y 21 (web y ftp respectivamente), se puede acceder poniendo la ip del router desde cualquier parte del mundo. ¿Problema? Pues que si la ip es dinámica como en mi caso, no puedo estár pendiente de andar mirando que ip tengo, y más si no estoy en casa. Para ello, existe DynDNS, en el que te ofrece un servicio gratuito en el que, intalando un simple programa, le dice a su servidor que ip tiene, y mediante un subdominio, te puedes conectar a tu IP siempre, porque la actualiza automaticamente. Es decir, que si tienes el subdominio miempresa.dyndns.com, solo con acceder ahí podrias acceder a tu servidor, sin lios de ips ni nada.

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 16:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Duda sobre intranet / extranet

Como te dijo "huesos", lo que necesitas es una VPN.

Una VPN es una red privada virtual y lo que te permite es establecer una red usando como medio de conexion la red de internet. Ahora vos sabes que hay tanto IP privadas( para tu red local) como publicas (uso exlusivo internet). Lo que una VPN va a hacer es asiganrte una IP publica que podes usar como privada para contruir una red local usando internet como medio de comunicacion.

Lo de DynDns lo podes hacer configurando cualquier servidor DNS, pero el gran problema es que estas limitado a trabajar sobre 2 puertos nada mas. El de HTTP y el FTP. Sobre todo una VPN te brinda mucha mas seguridad a la hora de protejer tus datos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.