Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Dudas con administracion de servidor dedicado

Estas en el tema de Dudas con administracion de servidor dedicado en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, soy nuevo en estos menesteres. Tengo un servidor dedicado, con Linux CentOS 5 el cual puedo administrar tanto con mi panel Plesk, como desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 16:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Dudas con administracion de servidor dedicado

Hola, soy nuevo en estos menesteres. Tengo un servidor dedicado, con Linux CentOS 5 el cual puedo administrar tanto con mi panel Plesk, como desde consola SSH y pretendo instalar en el varias aplicaciones. De momento no voy a revender ni alojar nada ajeno a mi. Mis dudas son:
1º- ¿Como asignar un subdominio a una aplicacion y conseguir que se pueda acceder a ella a traves de ese subdominio?
2º- ¿Como asignar una IP, distinta de la del dominio base a un subdominio, haciendo que aparezca ante internet como otra maquina distinta?
3º- ¿Como administrar puertos, (abrir, redirigir, etc.)?
4º- Una de las aplicaciones que quiero instalar es Asterisk, (Servidor de VoIP), hasta ahora lo he utilizado en su distribucion Trixbox, que se instala con una interfaz grafica y en modo exclusivo en el ordenador, pero la version "pura", en modo texto e instalado compartiendo maquina y recursos, no la controlo de momento. ¿Alguien me puede ayudar con este tema?.
Gracias anticipadas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 12:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Dudas con administracion de servidor dedicado

Yo lo que te puedo decir es que busques un manual de plesk ; habría que hacer un trabajo de síntesis tremendo para contestar a tanto.
saludos.
__________________
Fon2 de pantalla
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 13:07