Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Dudas con administracion de servidor dedicado

Estas en el tema de Dudas con administracion de servidor dedicado en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, soy nuevo en estos menesteres. Tengo un servidor dedicado, con Linux CentOS 5 el cual puedo administrar tanto con mi panel Plesk, como desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 16:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Dudas con administracion de servidor dedicado

Hola, soy nuevo en estos menesteres. Tengo un servidor dedicado, con Linux CentOS 5 el cual puedo administrar tanto con mi panel Plesk, como desde consola SSH y pretendo instalar en el varias aplicaciones. De momento no voy a revender ni alojar nada ajeno a mi. Mis dudas son:
1º- ¿Como asignar un subdominio a una aplicacion y conseguir que se pueda acceder a ella a traves de ese subdominio?
2º- ¿Como asignar una IP, distinta de la del dominio base a un subdominio, haciendo que aparezca ante internet como otra maquina distinta?
3º- ¿Como administrar puertos, (abrir, redirigir, etc.)?
4º- Una de las aplicaciones que quiero instalar es Asterisk, (Servidor de VoIP), hasta ahora lo he utilizado en su distribucion Trixbox, que se instala con una interfaz grafica y en modo exclusivo en el ordenador, pero la version "pura", en modo texto e instalado compartiendo maquina y recursos, no la controlo de momento. ¿Alguien me puede ayudar con este tema?.
Gracias anticipadas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 12:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Dudas con administracion de servidor dedicado

Yo lo que te puedo decir es que busques un manual de plesk ; habría que hacer un trabajo de síntesis tremendo para contestar a tanto.
saludos.
__________________
Fon2 de pantalla
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 13:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas con administracion de servidor dedicado

Pues precisamente lo mas importante de lo que pregunto, no se puede hacer desde Plesk, debere hacerlo desde la consola SSH. El problema es que no se como asignar "puntos de entrada", o sea, como hacer visible desde internet una aplicacion instalada.
Tambien tengo un alojamiento y ese si lo controlo, basta crear carpetas y para acceder simplemente se pone http://www.midominio.es/loquesea, tambien puedo asignar una carpeta a un dominio o subdominio y entrar directamente a el, por ejemplo http://loquesea.midominio.es o http://www.miotrodominio.es.
Pero en el servidor no se como hacerlo.
Espero alguna ayuda.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 15:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con administracion de servidor dedicado

Hola AcoranTf,

Especialmente en tu caso te recomiendo instalar uno de los númerosos paneles de control gratuitos que hay para servidores linux si no quieres uno de pago.

Te garantizo que te ahorrará mucho tiempo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 12:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas con administracion de servidor dedicado

Y dale con el panel de control. YA TENGO PLESK CONTROL PANEL y no me quejo de el, solo quiero aprender a ADMINISTRAR, si con mayusculas, mi servidor y hacer todo lo que necesito, cosa que no me puede ofrecer ni el mejor de los paneles de control. Ademas si tengo acceso SSH y se utilizar la consola, ¿para que quiero un panel de control?. Ademas no quiero ahorrar tiempo, pero si aprender a hacer las cosas yo, no que me las haga un programa automaticamente y yo no me entere de nada.
Solo necesito de alguien que me ayude a entender las tareas que debo realizar y el funcionamiento de un servidor dedicado, SOLO ESO. Espero que no sea mucho pedir y alguien con conocimientos de administraccion de servidores me pueda ayudar.

Saludos.

Etiquetas: administracion, dedicado, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.