Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

dudas sobre montar servidor para aplicacion web

Estas en el tema de dudas sobre montar servidor para aplicacion web en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buen dia para todos. Estoy terminando una aplicacion web para un consultorio: historial clinico,pacientes etc.. el consultorio tiene dos sedes en diferentes partes de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 14:43
Avatar de cristo995  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 187
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
dudas sobre montar servidor para aplicacion web

Buen dia para todos.

Estoy terminando una aplicacion web para un consultorio: historial clinico,pacientes etc..
el consultorio tiene dos sedes en diferentes partes de la ciudad, necesito tener esta aplicacion en un servidor personal para hacer uso de ella en ambas sedes y tengo las siguientes dudas..

* Que sistema operativo uso ? puedo usar un clasico windows 7 ultimate o tiene que ser un windows server o linux ???

* Como hago uso de la aplicacion, me refiero a como llego a ella desde otras pc ya q no estan en una red , la cosa seria por internet quizas con alguna ip? como se cual es la ip o como configuro eso?

* es una aplicacion web no pesara mas de 50 mb solo es para llevar historias clinicas y acceder a ellas desde la otras sucursal para verlas o imprimirlas , tengo q tener un servidor potente o uno normalito con un procesador intel i3 , 4gb de ram etc... me seria suficiente ??

* las aplicaciones en mi pc yo las pruebo con Wamp , Xamm , Appserver etc..
me preguntaba si en el servidor tambien tengo q instalar alguno de estos ? y sea cual sea como lo configuro para no se si por ip, o algun nombre acceder a la aplicacion ?? estoy un poco confundido

* la aplicacion va a ser usada como por 3 o 4 secretarias nada mas..
- la velocidad de esta dependeria mas que todo de la velocidad de internet? o del servidor como tal..


espero q me puedan dar una orientacion.. muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 14:50
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: dudas sobre montar servidor para aplicacion web

Con que tienes el sistema creado, PHP? dependiendo de con que lo tengas creado influirá a la hora de ver que sistema operativo necesitarás.

Si contratas un servidor dedicado ya te viene con una dirección ip desde la que podras acceder al sistema sin problemas.

En cuanto al servidor, si no va a tener mucho uso con uno básico te basta. También si no tienes experiencia en administrar servidores creo que deberías de buscar uno administrado ya que estas hablando de un sistema que a mi parecer necesitará ser seguro, incluso a la web le añadiria un certificado SSL.

Saludos.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 15:23
Avatar de cristo995  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 187
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas sobre montar servidor para aplicacion web

si. la aplicacion esta echa en php con una BD Mysql


en el caso de lo que me dices de administrar el servidor este como funciona o como es la cosa que se tiene que hacer o q...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 16:48
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: dudas sobre montar servidor para aplicacion web

Pues entonces te recomiendo un servidor linux.

Lo del tema de la administración de servidores, como te digo si no sabes administrarlo y debido al sistema que quieres montar yo te recomendaría que contrataras uno ya administrado, esto quiere decir que la empresa con la que lo contrates se encargará de administrarlo.

Puedes contactar por chat, teléfono o email antes con la empresa que estés viendo para contratar y contarles tus necesidades, seguro te ayudarán.

Saludos.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 10:14
Avatar de cristo995  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 187
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas sobre montar servidor para aplicacion web

ps mirando los los servidores dedicados para contratarlos estan muy buenos administran, hacen backups mejor dicho no hay que hacer es nada.. :)

lo malo es el precio $$$ uno de 250 gb cuesta 119 euros mensualess...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 10:15
Avatar de cristo995  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 187
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas sobre montar servidor para aplicacion web

ps mirando los los servidores dedicados para contratarlos estan muy buenos administran, hacen backups mejor dicho no hay que hacer es nada.. :)

lo malo es el precio $$$ uno de 250 gb cuesta 119 euros mensualess...
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 10:25
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: dudas sobre montar servidor para aplicacion web

Claro, los servidores dedicados administrados son bastante mas caros. Pero debes de tener en cuenta el sistema que quieres montar, si vas a tener datos personales de pacientes y no tienes seguridad... no se si eso podrá resistir mucho tiempo.. En fin, espero haberte ayudado en tu duda ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting

Etiquetas: aplicacion, dudas, ip, montar, server, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.