Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

dyndns

Estas en el tema de dyndns en el foro de Software para Servers en Foros del Web. ola necesito saber como se instala el update del dyndns es decir, tengo ip dynamica y e hecho un servidor web, con una web y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 10:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
dyndns

ola necesito saber como se instala el update del dyndns es decir, tengo ip dynamica y e hecho un servidor web, con una web y le e puesto un dominio a mi web, keria saber komo se hace perko n hay manera... si alguien tiene una guia o algo me la podeis pasar porfavor.


muxisimas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 13:07
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: dyndns

Hola,

Debes bajar el software DynDNS Updater, si es que no lo has bajado ya:

https://www.dyndns.com/support/clients/

Y tienes una explicación de cómo funciona aquí:

http://www.dyndns.com/support/kb/how_ddns_works.html (en inglés)

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 06:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: dyndns

hola compañeros,perdonad mi ignorancia,pero sigo sin entender.
registré un dominio en dyndns.com con la ip dinamica que tenia en ese momento.
Instale el dyndns updater en mi ordenador y efectivamente cada vez que el proveedor de internet me aisgna otra ip publica el programita se trata de actualizarla o sea asigna a mi dominio la nueva ip.
pero yo creia que el programa hacia todo lo contrario osea que cuando el proveedor me cambiase la ip el programita se encargara de cambiar esa ip por la que yo habia registrado el dominio y asi sabria yo exactamente siempre cual seria mi ip como si fuese una estatica.
pero como yo digo estaba equivocado puesto que me hace todo lo contrario.

por favor si alguien puede ayudarme y explicarme si lo estoy haciendo mal se lo agradeceria.
mi intencion es poder conectarme remotamente a mi ordenador desde cualquier punto conociendo mi ip que deberia ser fija no? y no sometida a cambios que de esta manera sigo teniendo una ip dinamica.

saludos y espero que me ayudeis .

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 09:54
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: dyndns

Hola,

Si tu proveedor de acceso a Internet te da una dirección IP dinámica, entonces siempre estará cambiando esa dirección IP.

Si a tu dominio le asignaste los DNS de DynDNS, entonces precisamente la idea es que ese sistema automáticamente detecte la nueva dirección IP y cambie los respectivos registros DNS, también automáticamente.

http://www.dyndns.com/services/dns/c...tml#delegation

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 12:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: dyndns

gracias por la respuesta compañero,pero sigo sin entender,perdona mi torpeza.

yo solo al crear la cuenta en dyndns le puse la ip que tenia en ese momento pero no asigne ninguna dns,en ese momento tenia una ip determinada la cual me rreconocio el sistema

despues instalé el programita ese updater dyndns el cual me actualiza perfectamente o sea se pone en la barra de tareas con una v en verde pero con una nueva ip o sea que me asigna al dominio la nueva ip que mi proveedor me ha designado.
Pero mi idea es de poder controlar remotamente mi maquina por lo que debo de conocer mi ip que yo suponia que seria ya fija con la cual registre el dominio en dyndns.com.

por favor podeis aclararme si se debe tener siempre la misma ip o de lo contrario cuando te cambia el proveedor de servicio la ip el updater dyndns te la relaciona con el dominio?
.
gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 13:42
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: dyndns

Las direcciones IP solamente las provee tu proveedor de acceso a Internet. Si es fija o si es dinámica, es cuestión de ellos... o cuestión tuya también, si les solicitas formalmente que te asignen una dirección IP fija.

Lo que hace DynDNS es obviar ese problema mediante el software y el servicio que ellos proporcionan. Pero para que funcione, a tu dominio le debes asignar los DNS de DynDNS. La información está en el enlace que mencioné hace unos momentos. Eso lo debes hacer desde el panel de control de donde registraste tu dominio. Consulta con tu proveedor de dominios si tienes dudas.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 13:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: dyndns

si lo que quieres es solo utilizar el servidor web, sin email ni ftp prueba en www.dirip.net, solo te registras y abres una web para que se actualice tu ip
la direccion que te proporciona es www.dirip.net?'tu nombre'.
Yo tengo en marcha una de prueba en www.dirip.net/?kmiz.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 11:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: dyndns

pregunta!!!
yo queria saber como hacer o si conocen algun programa para instalar en mi servidor... que me permita administrar mail.
yo ya tengo mi IP fija que obtuve a traves de Dyndns y la idea es poner la web ahi pero no se como hacer con los mails... gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 18:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: dyndns

Hola compañeros, quisiera saber una cosa, tengo una camara wifi ip la cual el configurado como DHCP, la cual accede mediante el puerto 80.
Luego he configurado mi TPLINK para que se conecte a DyNDNS, y por siguiente esta puesto para que reserve la ip y para que abra el puerto de esa ip(camara) y asi poder conectarce, la cosa es que segun el tutorial anda, pero si voy a mi direccion, http://maniacos1.dyndns.org:80 no anda, no me aparece nada, me dice que se a cortado la conexion por demorar mucho.
quue me falta???
saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 16:48
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: dyndns

Cita:
Iniciado por eltin_vcp Ver Mensaje
tengo una camara wifi ip
No entiendo. ¿Una cámara?

Si pretendes que cuando accedas a maniacos1.dyndns.org cargue algo, es porque hay un servidor web sirviendo esos archivos. De otra manera, obviamente no se mostrará nada.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 14:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: dyndns

Hola,

Router: Linksys WRT54G Wireless-G Broadband Router
Firmware Version: v8.00.0

Tengo un Modem ADSL que se conecta al ADSL y el Router conectado al modem.

Veo q tratan el tema de DynDns, saben yo he creado una cuenta y todo en el DynDns.org, tengo un dominio y me tomo la ip publica q tenia al momento de crearla, configure mi router con el nombre de dominio, usuario y clave, guarde los cambio y me dice:

Status: DDNS is updated successfully. (lo cual sería correcto)

La cuestión es que cuando cambia la ip de mi servicio ISP, el router sigue diciendo eso pero en la configuración de mi cuenta en DynDns.org sigue con la ip vieja por lo tando ya no esta accesible el dominio, he buscado información al respecto y no he hencontrado. Talves a alguno de ustedes le haya pasado y me pueda dar una mano, no se que será pero toy seguro q debe ser algo sencillo, no se si tengo q habilitar algo o que, no me doy cuenta.

Los unicos servicios q soporta mi router es DynDns.com y TZo.com pero el free es DynDns.
si pueden ayudarme se los agradezco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 14:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: dyndns

Me exprese mal, el router esta conectado al modem, el moden a la conexion por cable, quien establece la conexion a internet es el router
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 19:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: dyndns

dyndns es muy utilizado en camaras ip o videovigilancia
lo que yo hago para tener actualizado lo mas rapido posible el dyndns es que configuro todos los dispositivos en la red que puedan actualizarse con dyndns
es decir
instalo el software dyndns updater en un pc
en la camara ip normalmente trae el soporte para ddns y hay configuro nuevamente para que reporte la ip
y si tengo un router con soporte ddns tambien lo configuro
de esa manera me aseguro que 1 de los 3 la actualice aunque normalmente con isntalar el updater en un pc es suficiente

ahora como trabaja dyndns

pues en pocas palabras tu le reportas cada cierto tiempo tu ip a dyndns y este la sincroniza con la direccion o host que creaste
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 13:42
Avatar de gragus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 162
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: dyndns

Cita:
Iniciado por Beak Ver Mensaje
dyndns es muy utilizado en camaras ip o videovigilancia
lo que yo hago para tener actualizado lo mas rapido posible el dyndns es que configuro todos los dispositivos en la red que puedan actualizarse con dyndns
es decir
instalo el software dyndns updater en un pc
en la camara ip normalmente trae el soporte para ddns y hay configuro nuevamente para que reporte la ip
y si tengo un router con soporte ddns tambien lo configuro
de esa manera me aseguro que 1 de los 3 la actualice aunque normalmente con isntalar el updater en un pc es suficiente

ahora como trabaja dyndns

pues en pocas palabras tu le reportas cada cierto tiempo tu ip a dyndns y este la sincroniza con la direccion o host que creaste

Ya se que pasaron unos meses pero este post dio justo en lo que estoy buscando, el problema es que no siempre los routers le enviar la informacion a DynDns.org, por lo cual no esta actualizado. Ahora, lo configuras en los 3 dispositivos?? Cada cual enviaria su propia IP y no la pública del router que es la que nos interesa... como puede ser
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 00:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: dyndns

Cita:
Iniciado por steeben Ver Mensaje
Me exprese mal, el router esta conectado al modem, el moden a la conexion por cable, quien establece la conexion a internet es el router
hola espero que ya tienes una solucion por que tengo el mismo problema no se si me puedes ayudar a resolverlo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.