Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Empezando con servidores web y bases de datos

Estas en el tema de Empezando con servidores web y bases de datos en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, tengo algunas dudas de conceptos... es que en la universidad empezamos a ver postgrest, entonces entendí lo siguiente: postgrest: motor de base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 19:21
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Empezando con servidores web y bases de datos

Hola a todos, tengo algunas dudas de conceptos... es que en la universidad empezamos a ver postgrest, entonces entendí lo siguiente:

postgrest: motor de base de datos

pgAdminIII : es el IDE creo, como el entorno grafico para postgress.

SQL: lenguaje para hacer las consultas.

el servidor web es otro "software" aparte(por así decirlo)?

, la otra duda fue sobre otro trabajo que me pusieron ese mismo dia, sobre ruby on rails...

no tengo problema con ruby, pues he manejado java antes...

ahora mi duda es cual es la funcion de rails?

en este caso cual es el servidor web?

segui un tuto en donde al final me doy cuenta que termine instalando un tal SQlite, un gestor de base de datos...pero ni me di cuenta cual es el servidor web que instale...solo me percate de eso cuando en este tuto me dice teclee en el navegador localhost/3000. no se que mas...


son muchas preguntas pero comenzaré

¿el gestor SQLite se refiere a otro motor de bd como lo es el postgres?

¿he visto postgrest escucha desde el puerto 1536 y que el Ruby on rails, escucha desde 3000, eso tiene que ver con el servidor web cierto?

tengo fedora y mi equipo es un poco viejo así que no aguanta muchas programas en
ejecución y me preocupa que estos servidores queden "Activos" o algo así, cuando yo no los este utilizando, ¿como me aseguro de cerrarlos?¿en el caso de posgrest, cuando me desconecto de la base de datos, estoy "cerrando el servidor"?

gracias por su tiempo...
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-

Etiquetas: bases, empezando, ip, localhost, servidor, servidores, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.