Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Envio de emails .. duda sencilla

Estas en el tema de Envio de emails .. duda sencilla en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola :) Mi duda es bien sencilla.. he estado leyendo que el tema de los emails es un poco delicado, que lo mejor es contratar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 06:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Envio de emails .. duda sencilla

Hola :)

Mi duda es bien sencilla.. he estado leyendo que el tema de los emails es un poco delicado, que lo mejor es contratar un servicio externo para el envío de correos pero siempre hablan de envíos MASIVOS listas de correo.. etc..

El principal problema viene porque no llegan los correos o te meten en listas negras....

Yo los únicos emails que necesito mandar son los de registro y poco mas... nada de hacer spam..

El tema de que no llegan los correos por configuraciones
SPF, DKIM , dns inversa.... me supera un poco.. ¿conocéis algún buen manual pasito a pasito?

Para mi caso, ¿necesito contratar un servicio externo para enviar esos correos? He estado mirando mailchimp por ejemplo y solo me deja 2000 suscriptores ¿suscriptores? Yo necesito mandar correos no suscribir a nadie a listas de spam... ¿alguna libreria de PHP que solucione algo al respecto?

A ver que consejos me dais ;) muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 08:25
Avatar de function  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Envio de emails .. duda sencilla

Para que estés seguro de lo que quieres hacer, averguate con tu proveedor de hosting. normalmente ellos tienen una politica (directiva), en la que manejan la cantidad de emails permitidos por hora, por ende si te pasas de esta directiva, normalmente te suspenden la cuenta o bien te declaran como envios de SPAM, averiguate bien cuantos emails por hora te permiten y mantenlo en un 10% por debajo de la cuota, asi siempre estarás seguro en lo que haces.
__________________
~# echo Hemos logrado la independencia, pero no la libertad >> SimonBolivar
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 09:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Envio de emails .. duda sencilla

Tengo un servidor dedicado, no sabia que aun asi tuviera ese tipo de restricciones...

de todas formas ¿llegaran mis emails sin problemas a sus destinatarios?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 10:41
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Envio de emails .. duda sencilla

Ese ya no es problema de PHP, PHP lo único que hace es enviar al SMTP local / remoto y ya, la configuración del SMTP es lo importante para que tu mensaje llegue a sus destinatarios, pero ninguna librería en PHP te lo va a resolver ya que no es su trabajo.

Lo importante es que tu servidor de correo este bien configurado, y tu IP no este blacklisted, con eso es más que seguro que van a llegar tus correos.

Saludos.

Etiquetas: emails, php, registro, sencilla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.