Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Error #1045 en WAMP, windows vista, PHPMyAdmin no da acceso

Estas en el tema de Error #1045 en WAMP, windows vista, PHPMyAdmin no da acceso en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Que tal amigos del Foro, he estado buscando en la red y en foros del web pero no he encontrado algo claro sobre esto, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 13:08
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Error #1045 en WAMP, windows vista, PHPMyAdmin no da acceso

Que tal amigos del Foro, he estado buscando en la red y en foros del web pero no he encontrado algo claro sobre esto, por eso lo posteo...

Estamos preparando una Web Site con Joomla con algunos amigos y necesitamos trabajar con WAMP. En mi maquina tengo Windows Vista y despues de instalarlo lo arranqué.

Necesito crear una BD para el Joomla, pero al intentar entrar a phpMyAdmin en el explorador me aparece el mensaje:
Error
MySQL ha dicho
#1045 acces denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)


y dice que phpMyAdmin intento conectarse con el servidor de MySQL pero que éste rechazó la conexión, que debo revisar el host, el nombre de usuario y la contraseña en config.inc.php.

buscando en la red encontré algo sobre los servicios, y revisando los servicios detecte que el servicio de Apache 2.2 no está iniciado, y tampoco el servicio de wampmysqld

Antes habia instalado EasyPHP pero no funcionó y lo desinstalé y leí que algo podía afectar, pero ya no hay un solo archivo de esa instalación...

Podría alguien explicarme por que no puede conectarse phpMyAdmin y como puedo resolver ese problema...

Desde ya Gracias...
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 17:47
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Error #1045 en WAMP, windows vista, PHPMyAdmin no da acceso

Cita:
Iniciado por K4rl05 Ver Mensaje
buscando en la red encontré algo sobre los servicios, y revisando los servicios detecte que el servicio de Apache 2.2 no está iniciado, y tampoco el servicio de wampmysqld
No sé por qué dices eso pero el script se ejecutó y tuvo respuesta de MySQL; tanto Apache como MySQL estarían corriendo correctamente. El error te está diciendo que el problema es de autenticación, hay que leer lo que arroja el sistema.

No sé si este paquete en particular tenga un password por default --raro sería-- como para que esa sea la causa de tu problema. En todo caso, podrías cambiarlo y editar los archivos de configuración; no sé si puedas.

Me atrevería recomendar --y no es comercial-- que pruebes con XAMPP. Al menos de éste sé que tiene un script para establecer el password que quisieras, que algo es algo.

No simpatizo con las respuestas que dejan de lado una solución para decir "deja eso y prueba esto". En este caso, te digo la causa, te digo como podrías solucionarlo y te digo que podría complicarte más si no tienes los conocimientos bien establecidos; es un error básico, entendible y deducible. Es por esa situación que, mejor te sugiero probar algo que sé funciona.
__________________
I ♥ The Music!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 13:35
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: Error #1045 en WAMP, windows vista, PHPMyAdmin no da acceso

Menciono lo de los servicios por que lei en un post en otro foro que debia revisar que los servicios de php, apache y mysql estuvieran corriendo...

si, vienen dos archivos con el nombre que me menciona el mensaje de error, uno en la carpeta de phpmyadmin y otro en la de mysql... en cada una viene un archivo con ese nombre pero con diferente contenido... y si, ambos se pueden modificar... en otros sitios he encontrado que tenia que poner un password en el archivo de config.inc.php, guardar los cambios y despues ya podria trabajar con phpmyadmin... hice esto y sigue en las mismas... y yo sigo sin encotrar nada en la red que me ayude...

Cambiar a xammp es una opción pero sería obligar a mis colaboradores a cambiar su wamp por xammp, somos tres, uno con winXP, otro con WinVista y yo, tambien con WinVista, lo raro es que a mi otro compañero con WinVista le funcionó bien la instalación...

Alguien que tenga otra propuesta para solucionar esto???
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 14:13
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Error #1045 en WAMP, windows vista, PHPMyAdmin no da acceso

Cita:
Iniciado por K4rl05 Ver Mensaje
Cambiar a xammp es una opción pero sería obligar a mis colaboradores a cambiar su wamp por xammp
Nuevamente, que digas eso no es buena señal...

No. Son los mismos paquetes (Apache, PHP, MySQL) que, en general deberían funcionar igual sin importar como, por qué y de dónde las instalaste --salvo que sean versiones muy distintas--. De hecho XAMPP es popular por ser multiplataforma --y tener las últimas versiones de los paquetes--. Aunque creo haber leído por ahí había un "problema" con Windows Vista, que era problema del propio Windows que no resolvía bien el dominio, no de XAMPP.


Cita:
Iniciado por K4rl05 Ver Mensaje
en otros sitios he encontrado que tenia que poner un password en el archivo de config.inc.php [...] hice esto y sigue en las mismas
Sí, pero debes tener claro que esos deben de ser los datos para conectarte a MySQL. En una instalación por defecto, es usual el usuario 'root' venga sin password, cosa que así lo intentó hacer y no te fue permitido:
Cita:
Iniciado por K4rl05 Ver Mensaje
MySQL ha dicho
#1045 acces denied for user 'root'@'localhost' (using [B]password: NO)
Si hicistes cambios, el mensaje cambió. Si la causa sigue siendo la misma "acces denied", el usuario y contraseña que estás utilizando están mal. Igual es posible haya otra instancia de MySQL de alguna instalación anterior --con Windows, es posible--.

Las preguntas que te deberías hacer son: ¿Cambiaste el password para MySQL?, ¿Te puedes conectar desde consola?, ¿puedes hacerlo desde un script de tu creación?.

Si no puedes contestarlas, lo más simple, clásico de windows, reinstalación limpia. Quita Wamp, quita todo lo que haga referencia a MySQL, Apache y PHP, ve que cuando lo hayas hecho no estén dichos servicios activos. Luego, reinstala...
__________________
I ♥ The Music!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 10:18
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: Error #1045 en WAMP, windows vista, PHPMyAdmin no da acceso

Pues despues de revisar con calma el archivo de configuración, que por cierto venía en una sola línea todo el código, detecté que habia muchas líneas comentadas...

Quité el signo de comentario a casi todas... exepto a las que según yo si deben llevar comentario... según recuerdo el archivo de configuración es mas extenso, sin embargo este tiene las siguientes líneas:

<?php
/* Servers configuration
$i = 0;
Server: localhost [1]
$i++;
$cfg['Servers'][$i]['verbose'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['port'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['socket'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['connect_type'] = 'tcp';
$cfg['Servers'][$i]['extension'] = 'mysqli';
$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'config';
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = true;
/* End of servers configuration
$cfg['DefaultLang'] = 'en-utf-8';
$cfg['ServerDefault'] = 1;
$cfg['UploadDir'] = '';
$cfg['SaveDir'] = '';
?>

Ahora cuando entro a localhost me manda una ventana diferente; es un formulario en el que me pide el nombre de usuario y la contraseña; como usuario pongo root y dejo la contraseña en blanco y me dice:

Login without a password is forbidden by configuration (see AllowNoPassword)

Pero AllowNoPassword está activado, según el codigo que pongo arriba...

Y desde consola no me puedo conectar, me manda el mismo error "Acces denied for user...."

Alguna otra opción... o ya de plano nos mudamos a XAMPP???
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 11:24
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: Error #1045 en WAMP, windows vista, PHPMyAdmin no da acceso

Bueno despues de desinstalar WAMP y revisar y revisar y revisar encontre una carpeta de una instalación vieja de AppServ que aun contenía archivos de configuración de phpmyadmin, mysql, etc...

Borre esa carpeta e instalé de nuevo WAMP, ahora ya funciona al 100%...

Solo que al querer instalar Joomla éste me marca un error, pero eso va en otro foro...

Gracias por tu apoyo maturano...
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 11:32
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Error #1045 en WAMP, windows vista, PHPMyAdmin no da acceso

Cita:
Iniciado por K4rl05 Ver Mensaje
Login without a password is forbidden by configuration (see AllowNoPassword)

Pero AllowNoPassword está activado, según el codigo que pongo arriba...

Y desde consola no me puedo conectar, me manda el mismo error "Acces denied for user...."
1. Si en verdad según el código que dejas ... ¿No lo editas con un editor que soporte coloreado de sintaxis?. Eso que supongo creerás son comentarios, están mal; y hay una línea "descomentada" que no es código.

2. Sean los valores que sean, deben servirte primero al conectarse desde consola. Si no te funcionan ahí, olvídate que funcionen con PHP.

3. ¿Intentaste la reinstalación?. En serio, ese tipo de paquetes es para que esté todo instalado y configurado sin más, listo solo para instalar. Que no te sirva es porque algo estuvo mal en la instalación. No tienes ningún otro paquete del mismo tipo instalado previamente, ¿cierto?. Repito, deberías intentar eliminar todo paquete que esté relacionado, ver que ningun servicio (Apache, MySQL) esté corriendo e intentar la re-instalación.

WAMPP, XAMPP, EasyPHP y demás paquetes similares, deberían de funcionarte por igual.
__________________
I ♥ The Music!

Etiquetas: phpmyadmin, wamp, windows, servidores, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.