Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Hardware para servidor web

Estas en el tema de Hardware para servidor web en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Quiero montar un servidor web en casa para alojar una tienda virtual con Prestashop y mi pregunta es qué equipo necesito para ello si quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2014, 11:39
Avatar de tognaco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 147
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Hardware para servidor web

Quiero montar un servidor web en casa para alojar una tienda virtual con Prestashop y mi pregunta es qué equipo necesito para ello si quiero que funcione bien. Tengo una conexión de fibra óptica 100 de bajada y 10 de subida que espero que sea suficiente y he buscado por todos sitios información sobre la máquina que necesito, pero no encuentro nada o al menos nada que yo entienda.
  • Al parecer necesito un procesador de 64 bits. ¿Podéis recomendarme alguno, por favor?
  • ¿Qué tipo de disco duro necesito?
  • ¿Cuánta memoria debe tener?
  • ¿Alguna otra cosa que deba tener en cuenta?
  • También otra opción sería comprar algún equipo ya montado si me recomendáis alguno.
Saludos y gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2014, 12:22
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Hardware para servidor web

Con las limitaciones que vas a tener con la subida,,, cualquier pc medio te servirá.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2014, 13:15
Avatar de tognaco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 147
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hardware para servidor web

¿Y qué velocidad de subida necesitaría para que el servidor trabajase bien, parecido a uno profesional?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2014, 13:25
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Hardware para servidor web

Depende de los usuarios...
Pero mínimo...mínimo.... para empezar 20, debes tener en cuenta que no es estable y lo que te anuncian es velocidad máxima que puedes alcanzar y aunque te digan que te la garantizan..... es imposible, hacen un ping de central y dicen 9.90 perfecto,,, mentira, eso no es flujo de datos, ni prácticamente afecta el ruido ni la atenuación. Por tanto no es real.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 23:35
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Hardware para servidor web

Tal vez te conviene contratar un hospedaje web, con lo que vas a gastar en el equipo y el gasto de luz pagarías varios años de servicio. Además ya viene pre configurado.

Pero si aún lo quieres intentar me atrevo a sugerir un equipo minio y robusto como el:
HP Proliant Serie ML G8
8GB Ram ECC
Estos traen un procesador XEON a 3.5
Fuente Redundante
Un Arreglo de discos en RAID 1 de 1TB Western Digital BLACK
Sistema operativo CentOS

Detalles:
Las series más pequeñas solo aceptan un disco duro, para poner más es necesario comprarle un armazón extra.
Usa memorias ECC caras y poco tardadas en conseguir.

Pero todo depende de muchas cosas, saludos.

Etiquetas: optica, prestashop, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.