Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

La he liado instalando Varnish en Centos

Estas en el tema de La he liado instalando Varnish en Centos en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos! Les comento mi problema me he comprado un server para alojar banners publicitarios y necesito gran velocidad cargando estos banners ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Exclamación La he liado instalando Varnish en Centos

Hola a todos!

Les comento mi problema me he comprado un server para alojar banners publicitarios y necesito gran velocidad cargando estos banners ya que los ven muchos usuarios a la vez. Quienes solucionan los problemas de los servidores me han aconsejado que instale un caché (Aconsejandome Varnish)

He conseguido instalar Varnish pero ahora cuando pongo la ip de mi server no me carga el contenido.

Necesito ayuda urgente!! por favor !!


Es sistema operativo del server es Centos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 09:54
Avatar de esmaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: La he liado instalando Varnish en Centos

Cita:
Iniciado por manuga93 Ver Mensaje
Hola a todos!

Les comento mi problema me he comprado un server para alojar banners publicitarios y necesito gran velocidad cargando estos banners ya que los ven muchos usuarios a la vez. Quienes solucionan los problemas de los servidores me han aconsejado que instale un caché (Aconsejandome Varnish)

He conseguido instalar Varnish pero ahora cuando pongo la ip de mi server no me carga el contenido.

Necesito ayuda urgente!! por favor !!


Es sistema operativo del server es Centos.
Mira que lo tengo dicho. Esto es lo que pasa por meterse a manejar herramientas por encima de su nivel. Seguro que es un no administrado, o sea, es un búscate la vida.
Vas a tener que pagar a un profesional de redes para que te repare eso. Era mejor un hosting con un excelente plan sino sabías de CentOS.
Será este un caso de:"¿lo barato casi siempre sale caro?".

Saludos.
__________________
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Johann Kaspar Lavater

Última edición por esmaz; 25/03/2012 a las 10:07
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 10:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: La he liado instalando Varnish en Centos

Cita:
Iniciado por esmaz Ver Mensaje
Mira que lo tengo dicho. Esto es lo que pasa por meterse a manejar herramientas por encima de su nivel. Seguro que es un no administrado, o sea, es un búscate la vida.
Vas a tener que pagar a un profesional de redes para que te repare eso. Era mejor un hosting con un excelente plan sino sabías de CentOS.
Será este un caso de:"¿lo barato casi siempre sale caro?".

Saludos.
Jajaja, no hay que tener ningún nivel para manejar la informática, en mis 18 años de experiencia he aprendido que no existe un nivel superior, siempre habrá alguien que entienda más que tú.

Respecto al problema que tuve, sólo hay que documentarse un poquito para solucionarlo, no me di cuenta y no configure correctamente los puertos del varnish para que funcionase por el 80 y envíara el trafico al que asignara a apache.

  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 11:27
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: La he liado instalando Varnish en Centos

Cita:
Iniciado por manuga93 Ver Mensaje
Jajaja, no hay que tener ningún nivel para manejar la informática, en mis 18 años de experiencia he aprendido que no existe un nivel superior, siempre habrá alguien que entienda más que tú.

Respecto al problema que tuve, sólo hay que documentarse un poquito para solucionarlo, no me di cuenta y no configure correctamente los puertos del varnish para que funcionase por el 80 y envíara el trafico al que asignara a apache.

Sugerencia para el futuro: Obtendrás mas respuestas si incluyes más detalles en la consulta, cual es exactamente el problema, tu configuración actual y cualquier detalle relevante.

Yo particularmente ingreso varias veces al día en busca de alguno que necesite ayuda, pero si no veo que dan un mínimo de información que permita al menos suponer el origen de la falla ni me molesto en contestar.

Me alegra que hayas conseguido la respuesta por ti solo, que tal si ahora la compartes? para que en el futuro otros no tengan que pasar por lo mismo.

La idea aquí es que el conocimiento y la experiencia ruede y pase de mano en mano

Un abrazo y suerte con Varnish es mi cache opensource favorito, funciona mejor en un servidor separado con varios servidores de backend
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 12:57
Avatar de esmaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: La he liado instalando Varnish en Centos

Cita:
Jajaja, no hay que tener ningún nivel para manejar la informática, en mis 18 años de experiencia he aprendido que no existe un nivel superior, siempre habrá alguien que entienda más que tú.
¿No? pues preséntate a un examen de formación profesional a nivel medio, porque superior o universitario lo veo imposible para ti, a ver qué notas sacas . Pues la verdad, entraste muy desesperado y se ve que googleando, el NIVEL DE OTROS fue lo que te ha ayudado
Eso de que siempre habrá alguien que sepa más que tú lo sabe todo el mundo.

Cita:
Respecto al problema que tuve, sólo hay que documentarse un poquito para solucionarlo, no me di cuenta y no configure correctamente los puertos del varnish para que funcionase por el 80 y envíara el trafico al que asignara a apache.
¿Documentarte y entras a buscar la solución a los foros?. Ah!, no te diste cuenta o ¿NO LO SABÍAS?.

Para llevar 18 años de experiencia has metido la pata a fondo.
Eres el rey de la humildad.
__________________
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Johann Kaspar Lavater

Última edición por esmaz; 25/03/2012 a las 13:06
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 03:43
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: La he liado instalando Varnish en Centos

Cita:
Jajaja, no hay que tener ningún nivel para manejar la informática, en mis 18 años de experiencia he aprendido que no existe un nivel superior, siempre habrá alguien que entienda más que tú.
¿Que no hace falta ningún nivel? Lo que te ha pasado es porque tu nivel es muy bajo.
Cualquier persona con un mínimo de nivel tendría uno o dos entornos para hacer pruebas antes de subir algo a producción.
Quizá el tiempo que has estado sin el servicio para ti no ha significado nada pero en muchas empresas sería perder X dinero o clientes (y por lo tanto dinero).

Realmente no me creo que tengas 18 años de experiencia y no hayas probado antes en un entorno de desarrollo lo que ibas a hacer.
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 07:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 24
Respuesta: La he liado instalando Varnish en Centos

Cita:
Iniciado por esmaz Ver Mensaje
Mira que lo tengo dicho. Esto es lo que pasa por meterse a manejar herramientas por encima de su nivel. Seguro que es un no administrado, o sea, es un búscate la vida.
Vas a tener que pagar a un profesional de redes para que te repare eso. Era mejor un hosting con un excelente plan sino sabías de CentOS.
Será este un caso de:"¿lo barato casi siempre sale caro?".

Saludos.
¿Nivel? Esta es la única manera de aprender de una vez por todas. Y sí ... ha hecho lo correcto. Los libros no sirven para nada cuando no se arriesga.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 03:17
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: La he liado instalando Varnish en Centos

Las pruebas sí, y si es algo tan importante, primero experimentas en un servidor, sin afectar el de producción.
__________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú, ni ese momento es ahora...

Etiquetas: centos, server, varnish
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.