Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

if-modified-since, Google la recomienda pero...

Estas en el tema de if-modified-since, Google la recomienda pero... en el foro de Software para Servers en Foros del Web. En una página oficial de Google venía la siguiente nota: Asegúrese de que su servidor web acepta la cabecera HTTP If-Modified-Since. Esta funcionalidad permite que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 05:28
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
if-modified-since, Google la recomienda pero...

En una página oficial de Google venía la siguiente nota:
Asegúrese de que su servidor web acepta la cabecera HTTP If-Modified-Since. Esta funcionalidad permite que su servidor web avise a Google si el contenido de su sitio ha cambiado desde la última vez que rastreamos su sitio. La compatibilidad con esta funcionalidad le ahorra ancho de banda y gastos generales.
Yo no sé dónde se pone esa cabecera o cómo funciona, ¿es una etiqueta meta?

Gracias.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 14:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Normalmente cuanto tienes un servidor HTTP .. este puede enviar un juego de cabeceras HTTP por defecto para los casos que no definas las tuyas própias o las modifiques vía tus cabeceras HTTP en HTML por tus "Meta" .. o en lenguajes tipo PHP que las envies por header() .. o en otros lenguajes del lado del servidor por sus equivalentes.

Un ejemplo de uso bajo PHP:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=406

(en configuración servidor HTTP directa desconozco como o por donde se haría .. eso sí haría falta conocer que servidor HTTP usas en concreto).

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 20:53
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo es cierto

Cierto amigo, yo no puse Headers y veo que aún así mi Server está sacando los siguientes:

Código:
HTTP/1.1 200 OK
Date: Mon, 13 Mar 2006 10:16:48 GMT
Server: Apache/1.3.34 (Win32) PHP/4.4.1
X-Powered-By: PHP/4.4.1
Set-Cookie: PHPSESSID=d743a10d027c6f33b45b9e7c0d20982c; path=/
Expires: Thu, 19 Nov 1981 08:52:00 GMT
Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate, post-check=0, pre-check=0
Pragma: no-cache
Transfer-Encoding: chunked
Content-Type: text/html
Lo cuál, después de leer esa info de Google que puse, me parece que estoy desaprovechando alguna ventaja, no sólo de ahorrar ancho de banda, sino de poder informarle a los SearchEngines que cierta página ha sido modificada.

Quizá si todos usaramos la cabecera if-modified-since el proyecto Google SiteMaps no tendría mucho sentido, pues me parece que son para lo mismo (excepto por la variable de importancia que tiene GoogleSiteMaps). Aunque no estaría de más usar ambos, :)

Navegando por la URL que me diste dentro de Bulma, encontré esta otra: http://www.mnot.net/cache_docs/ que explica con manzanas (muy facil, muy didáctico) tooooooooodo lo que hay que saber sobre caché.

Esas cabeceras para que la página no se cargue en caché, que tanto preguntan las personas en el foro de PHP, son útiles pero son muy limitadas.

Por ejemplo, mi página se carga del servidor siempre con esas cabeceras, pero incluso cuando alguien ya ha visitado una página y la visita de nuevo en la misma sesión o bien le pica "atrás" en su navegador, vuelve a cargarse del server. Esto para mí es molesto, para el cliente es desesperante y para el servidor es un gasto inecesario de bandwidth.

Dejo esta nota que encontré en la URL que mencioné, para que quien cheque este post se dé una idea de lo que encontrará en él:
"...if you plan your site well, caches can help your Web site load faster, and save load on your server and Internet link. The difference can be dramatic; a site that is difficult to cache may take several seconds to load, while one that takes advantage of caching can seem instantaneous in comparison. Users will appreciate a fast-loading site, and will visit more often.".
Saludos y gracias !
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 17:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: if-modified-since, Google la recomienda pero...

Alguien me puede explicar como funciona esto? Uso phpBB3 y el servidor de alojamiento es 1&1, lo digo por si es necesario para saber si soporta esta función el servidor, estoy muy interesado en ello, muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.