Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Instalar servidor

Estas en el tema de Instalar servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos: Resulta que donde trabajo me han pedido que migre los servidores de Windows a Linux pero se muy poco de Linux por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 19:21
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Instalar servidor

Hola a todos:
Resulta que donde trabajo me han pedido que migre los servidores de Windows a Linux pero se muy poco de Linux por no decir nada de nada. Bien como todo servidor este debe estar configurado ya que prestará servicios y estará publico en Internet. A la vez de prestar muchos servicios que pongo debajo:
  • Servidor web (Apache+PHP+Perl)
  • Servidor FTP
  • Servidor de Jabber (Jabberd2 preferentemente)
  • Servidor de Noticias
  • Listas de Distribución (Mailman)
  • Servidor de correo (Postfix, Sendmail u otro)
  • Soporte para bases de datos MySQL y PostgreSQL por ahora
  • DNS
  • Usuarios (lo mismo que ActiveDirectory de Windows no se como se llama en Linux)
  • Otras más
entonces lo que quiero es que me orienten y me digan por donde comenzar. Lo primero que hice fue escoger la distro a instalar y pense en Debian por las muchas facilidades que ofrece y la disponibilidad de repositorios en Internet no asi para muchas otras existentes. Soy muy nuevo en esto y no tengo nada de experiencia con Linux por lo que agradecería que me ayudaran pues se vería muy feo que el primer día qeu ponga mi servidor me lo hackeen y me borren todo el contenido del mismo o me hagan cosas peores. Diganme que distro ustedes usarian y por donde comenzar a estudiar. Tengo instalado en un PC un DebianSarge para ir probando las cosas.

Salu2
PD: A los administradores y moderadores si este no es el Foro correcto mis mas sinceras disculpas y muevan el tema al foro correcto.
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 17:56
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
No quiero desalentarte, pero como dices "se muy poco de Linux por no decir nada de nada", primero te aconsejaría aprender a usar Linux y a Administrar el sistema sin servir ni correo ni webs, y luego que aprendieras sobre los respectivos servicios como Apache, MySQL, Sendmail, Pure-ftpd, Proftpd, etc.

Todo no se puede aprender de un día para otro, y te doy la razón al no querer que te hackeen, pero aprender a securizar un servidor completamente te puede llegar a tomar meses estudio para poder dormir tranquilo, primero aprende sobre el sistema y luego aprende sobre los diferentes servicios y luego aprende a administrar ambos, el sistema y sus servicios. Hay muchísima información en la red, busca en google que seguro tendrás resultados.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 20:17
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno ...

No soy realmente tan nuevo. Hace unos 3 años estuve trabajando con RedHat 7.1 cuando aquello. Administre unos servidores pero fue muy poco lo que hice pues recuerdo que solo fue Sendmail y nada más. No se a que te refieres con esto de "Administrar el sistema" pero imagino es que estudie un poquitin más.

Estoy de acuerdo contigo que eso me llevará meses pero por ahora me acaban de comunicar que el servidor no estará totalmente expuesto a Internet hasta los meses de Enero-Febrero-Marzo pero que para Diciembre debe estar prestando todos esos servicios. Yo he probado algo en estos días trasteando y configurando completamente (cuando digo esto es qeu me trabajan a la perfección) el servicio web con Apache y módulos para PHP, Perl, MySQL y PostgreSQL asi como instalar el PHP para poder interpretar las paginas servidas. Trate de meterme un poco en la configuración y puesta en marcha del Jabber pero no lo logro aún, de hecho ando metido en una lista de correos de Jabber pero nada aun. Responden muy poco.

En cuanto a la busqueda, por que terminos la debería hacer? ¿Administración de servidores Linux?

Salu2 y gracias por tu ayuda
Saludos.
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.