Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Instancias en equipos compartidos "Cloud"

Estas en el tema de Instancias en equipos compartidos "Cloud" en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda técnica que sé que es más marketing que otra cosa pero el tema es serio particularmente en cuando uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 21:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Instancias en equipos compartidos "Cloud"

Hola a todos, tengo una duda técnica que sé que es más marketing que otra cosa pero el tema es serio particularmente en cuando uno tiene picos de consumo.

Esto es así, estoy utilizando una plataforma "Cloud" (para mi no existe tal cosa) en donde genero las instancias que quiera en la cantidad que quiera.

Consulté a soporte ya que por medio de $top a veces veía un consumo de un 600% y nadie me dice nada. Algo que me parecía totalmente raro.

El administrador me dijo que tengo a mi disposición el 100% de cada core, es decir un 800% para mi uso. Pero, dependiendo del plan se puede dar más o menos prioridad a la asignación de RAM y Core. Es decir, esto que dijo dá la pauta que mi rendimiento depende de otras instancias corriendo en el mismo equipo, cierto?

Usando $top (notese que no soy un buén sysadmin) me encuentro con que mysql uno de los únicos procesos que más consume, tiene un 17% de ram consumida. Mientras que dos filas arriba, dá la sensación de que tengo solo 50mb de 1GB disponibles para mi:

Cita:

Mem: 1012724k total, 965804k used, 46920k free, 46020k buffers
Los gráficos de phpmyadmin tampoco sé si me muestran los recursos virtualizados SOLO para mi o de todo el equipo. Entonces entro en una disyuntiva de no saber realmente lo que estoy comprando ni tampoco saber exactamente como expandirme. Si me conviene adquirir otro paquete igual o escalar un nivel arriba con más memoria ram o y procesador con prioridad para mi.

Le agradecería a algún ilustrado en el tema que me explicara un poco mejor. Ya que todo este marketing al final no pone las cosas muy en claro sobre cuando uno tiene expandirse.

Adiciono información, así escala el CPU según el paquete:
Cita:
8 CPU (1x priority)
8 CPU (2x priority)
8 CPU (4x priority)
8 CPU (8x priority)
8 CPU (16x priority)
Esto aún me deja más dudas, son 8 CPU y 16x priority... entiendo 8 nucleos y 8 nucleos en prioridad (o creo entenderlo), pero 16x ?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 22:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Instancias en equipos compartidos "Cloud"

Luego de buscar durante un par de horas por los foros, encontré lo que buscaba:

Cita:
The hardware is identical, and you have access to the same theoretical maximum CPU/bandwidth/disk IO. The only difference between plans is how many nodes they stick on a machine. There's a fixed amount of RAM on the hosts, and linode plans are not mixed and matched (one type of linode per host). This means that buying a bigger linode gets you a bigger share (and there are less other linodes) of the host.

On a box with low contention, this probably means no difference except in RAM. On a box with high contention, this means you'll get a bigger guaranteed share of CPU time and higher IO priority.

Personally, I've always felt that it's probably more productive to scale horizontally than vertically at Linode, as long as your bottleneck isn't RAM or bandwidth. Jed disagrees with me, though

Etiquetas: compartidos, equipos, instancias, ip, php, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.