Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

IP Pública - acceder a localhost desde internet (ubuntu, modem)

Estas en el tema de IP Pública - acceder a localhost desde internet (ubuntu, modem) en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, hace poco instalé Ubuntu 13.04 para escritorio. Instalé las ultimas versiones de apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin desde la terminal y funciona perfecto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 22:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 163
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
IP Pública - acceder a localhost desde internet (ubuntu, modem)

Hola, hace poco instalé Ubuntu 13.04 para escritorio. Instalé las ultimas versiones de apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin desde la terminal y funciona perfecto en localhost.

Tengo la curiosidad de cómo hacer que cualquier persona pueda acceder a mi localhost desde internet. Ya había intentado hacer esto en windows y fracasé, abrí los puertos correspondientes, configuré los cortafuegos, utilicé no-ip para tener una IP fija, pero no funcionaba, nadie podía ver mi localhost desde internet entonces me rendí ya que solo quería practicar.

Ahora que tengo ubuntu quiero volver a intentarlo, y tengo una duda sobre la IP pública porque llamé a mi proveedor de internet y me confundieron bastante. Utilizo un módem ZTE 3G y tengo IP dinámica. En la mayoría de los tutoriales hablan que hay que manipular el router y más cosas pero ese no es mi caso, solo tengo un módem y nada más.
Entonces, si por ejemplo mi IP en este momento es 123.123.123.123, esa es mi IP pública? Yo pensaba así, bueno eso es lo que leo en todos lados, que IP pública es la IP con la que estoy conectado en internet. Pero yo había llamado a mi proveedor de internet y el que me atendió me dijo que el módem no puede tener IP pública, le pregunté si con el programa de no-ip podía tener IP pública y me insistió que con el módem no puedo hacer eso y que tengo que contratar el servicio de antena.

Entonces, si tengo módem, no tengo IP pública? Es cierto lo que me dijo? No hay forma de compartir mi localhost en internet si tengo módem? ni con programas ni con nada? Si es así entonces de nada sirve que lo intente de nuevo..

No se porque pero a mi me pareció que solo lo dijo para que contrate otro servicio, o porque no sabía exactamente si se podía. Bueno es por eso que vine a preguntar aquí.

Etiquetas: apache, internet, ip, localhost, php, pública, servidores-web, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.