Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

ISPCONFIG 3 vhost y vpn

Estas en el tema de ISPCONFIG 3 vhost y vpn en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Saludos Amigos del foro. Tengo una consulta he configurado un ubuntu server con ispconfig3, he configurado el servidor dns para trabajo en una red local ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 18:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ISPCONFIG 3 vhost y vpn

Saludos Amigos del foro.

Tengo una consulta

he configurado un ubuntu server con ispconfig3, he configurado el servidor dns para trabajo en una red local y una aplicacion web en modo local.

mediante el hamachi vpn de log me in otros clientes de otras redes se conectan al por vpn a mi aplicacion x la ip que les da el hamachi.

Pero tengo un problema al usar el ispconfig este agrega dominios virtuales con enlaces simbolicos

Código:
drwxr-xr-x 2 ispapps ispapps 4096 jun  5 16:09 apps
drwxr-xr-x 4 root    root    4096 jun  5 22:40 clients
drwxr-xr-x 2 root    root    4096 jun  5 16:28 conf
lrwxrwxrwx 1 root    root      30 jun  6 16:02 proyecto1.com -> /var/www/clients/client1/web8/
lrwxrwxrwx 1 root    root      30 jun  6 11:43 proyecto2.com -> /var/www/clients/client0/web9/
-rw-r--r-- 1 root    root       0 jun  6 11:22 index.html
lrwxrwxrwx 1 root    root      34 jun  5 16:11 ispconfig -> /usr/local/ispconfig/interface/web
drwxr-xr-x 6 root    root    4096 jun  6 11:43 php-fcgi-scripts
drwxr-xr-x 2 root    root    4096 jun  6 06:42 webalizer
Desde la red local donde esta el servidor ip interna 192.168.1.20
todos los clientes tienen como dns la ip del servidor interno.
Cuando le dan al dominio proyecto1.com ven perfectamente el proyecto y no tengo problemas.


pero el detalle es que los que estan por la vpn acceden a la ip que les asigna el hamachi que por ejemplo es 20.1.4.5

pero si pones esa ip te lleva directamente a la ip del servidor 192.168.1.20 que muestra el contenido de /var/www/ y hay un index del apache por defecto que tiene un texto its works.

Mi consulta es la siguiente intento cargar los proyectos por la ip del servidor pero necesito la ruta de un directorio para que se muestren

cuando les doy por ejemplo 192.168.1.20/clients/client1/web8/web me sale el mensaje forbidden.

Eso es por los permisos, normalmente no toco esa parte ya que el ispconfig lo maneja.

a) Intente cambiando el directorio default de apache www por clients/client1/web8/web y también me sale el mismo mensaje. Debe ser por los permisos.

Pero alguién podría darme alguna orientación para este problemita. Lo que busco es cargar los proyectos ya no por el dominio sino por la ip y alguna ruta de directorio o tal vez un link simbolico.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 17:13
Avatar de j84625  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 170
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ISPCONFIG 3 vhost y vpn

Cita:
Iniciado por albertt_t Ver Mensaje
Saludos Amigos del foro.

Tengo una consulta

he configurado un ubuntu server con ispconfig3, he configurado el servidor dns para trabajo en una red local y una aplicacion web en modo local.

mediante el hamachi vpn de log me in otros clientes de otras redes se conectan al por vpn a mi aplicacion x la ip que les da el hamachi.

Pero tengo un problema al usar el ispconfig este agrega dominios virtuales con enlaces simbolicos

Código:
drwxr-xr-x 2 ispapps ispapps 4096 jun  5 16:09 apps
drwxr-xr-x 4 root    root    4096 jun  5 22:40 clients
drwxr-xr-x 2 root    root    4096 jun  5 16:28 conf
lrwxrwxrwx 1 root    root      30 jun  6 16:02 proyecto1.com -> /var/www/clients/client1/web8/
lrwxrwxrwx 1 root    root      30 jun  6 11:43 proyecto2.com -> /var/www/clients/client0/web9/
-rw-r--r-- 1 root    root       0 jun  6 11:22 index.html
lrwxrwxrwx 1 root    root      34 jun  5 16:11 ispconfig -> /usr/local/ispconfig/interface/web
drwxr-xr-x 6 root    root    4096 jun  6 11:43 php-fcgi-scripts
drwxr-xr-x 2 root    root    4096 jun  6 06:42 webalizer
Desde la red local donde esta el servidor ip interna 192.168.1.20
todos los clientes tienen como dns la ip del servidor interno.
Cuando le dan al dominio proyecto1.com ven perfectamente el proyecto y no tengo problemas.


pero el detalle es que los que estan por la vpn acceden a la ip que les asigna el hamachi que por ejemplo es 20.1.4.5

pero si pones esa ip te lleva directamente a la ip del servidor 192.168.1.20 que muestra el contenido de /var/www/ y hay un index del apache por defecto que tiene un texto its works.

Mi consulta es la siguiente intento cargar los proyectos por la ip del servidor pero necesito la ruta de un directorio para que se muestren

cuando les doy por ejemplo 192.168.1.20/clients/client1/web8/web me sale el mensaje forbidden.

Eso es por los permisos, normalmente no toco esa parte ya que el ispconfig lo maneja.

a) Intente cambiando el directorio default de apache www por clients/client1/web8/web y también me sale el mismo mensaje. Debe ser por los permisos.

Pero alguién podría darme alguna orientación para este problemita. Lo que busco es cargar los proyectos ya no por el dominio sino por la ip y alguna ruta de directorio o tal vez un link simbolico.

Gracias de antemano
si entendi bien y no estoy seguro por que son mas de la 1 quieres controlar los virtualhost desde las diferentes ip te pongo esto y dale permisos al usuario del apache que has puesto si no sabes cuales son ponles 777 y luego vas probando cual es el correcto
El equipo servidor tiene dos direcciones IP ( 192.168.1.1 y 172.20.30.40 ). La máquina está sentado entre una red interna (intranet) y una red externa (Internet). Fuera de la red, el nombre server.example.com resuelve a la dirección externa ( 172.20.30.40 ), pero dentro de la red, el mismo nombre se resuelve en la dirección interna ( 192.168.1.1 ).

El servidor se puede hacer para responder a solicitudes internas y externas con el mismo contenido, con un solo VirtualHost sección.

<VirtualHost 192.168.1.1 172.20.30.40>
DocumentRoot /www/server1
ServerName server.example.com
ServerAlias server
</VirtualHost>
Ahora las peticiones de ambas redes se servirán de la misma VirtualHost .

Nota:

En la red interna, se puede utilizar sólo el nombre del servidor en lugar del nombre de host completo server.example.com .
Tenga en cuenta también que, en el ejemplo anterior, se puede sustituir la lista de direcciones IP con * , lo que hará que el servidor responda la misma en todas las direcciones.
__________________
Pagina de sobre los animales
Los animales

Etiquetas: apache, ip, ispconfig, php, server, servidor, servidores-web, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.