Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Linux mint, apache y VirtualHost

Estas en el tema de Linux mint, apache y VirtualHost en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola Hacía tiempo que no tocaba el tema web, me ha surgido hacer un pequeño proyecto, así que me he puesto con apache y demás. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2014, 15:30
Avatar de jc_moj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 12
Linux mint, apache y VirtualHost

Hola

Hacía tiempo que no tocaba el tema web, me ha surgido hacer un pequeño proyecto, así que me he puesto con apache y demás.

Llevo un par de días volviéndome loco, mi idea es crear una carpeta /home/usuario/www y usarla como DocumentRoot y crear dentro de ella la carpeta de mi proyecto y crear un VirtualHost hacia la carpeta /home/usuario/www/proyecto_laravel/public.

Lo más que he logrado es: Forbidden You don't have permission to access / on this server. cuando pongo "localhost" en el navegador.

No me preguntéis qué es lo que he hecho ya por que he seguido no sé cuantas guías que encontré por ahí y no consigo pasar del Forbidden.

Así que si podéis indicarme con sencillos pasos cómo debo hacer, estaría muy agradecido :)

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2014, 14:22
Avatar de jc_moj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Linux mint, apache y VirtualHost

Bueno, algo he avanzado

He conseguido crear un VirtualHost y que no me muestre el terrible Forbidden que ya me tenía hasta el gorro.

Al mirar el archivo apache2.conf me di cuenta de que había un código comentado:

Cita:
#<Directory /srv/>
# Options Indexes FollowSymLinks
# AllowOverride None
# Require all granted
#</Directory>
Así que descomenté esas líneas, cambié /srv por la ruta a mi proyecto y ¡ funciona !

Pero se me ha presentado otro problema y es que ahora tanto si pongo localhost como el nombre que le di al VirtualHost me lleva a la misma página.

Imagino que el problema está en el archivo hosts:

Cita:
127.0.0.1 localhost
127.0.1.1 casa

# ésta es la líne que le he añadido
127.0.0.1 laravel.dev

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
::1 localhost ip6-localhost ip6-loopback
fe00::0 ip6-localnet
ff00::0 ip6-mcastprefix
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
ff02::3 ip6-allhosts
¿Está bien? ¿Cómo hacer que localhost apunte /home/usuario/www y laravel.dev a la ruta de mi proyecto, que es una subcarpeta de /home/usuario/www?

A parte de ésta forma, también lo hice de otra más sencilla y es olvidándome del VirtualHost, creando un enlace a mi proyecto en la carpeta por defecto /var/www y para acceder tan solo hay que teclear localhost/miproyecto, pero la idea era acortar todo lo posible.

Menudo lío.

Saludos

Etiquetas: apache, linux, server, servidores-web, virtualhost
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.