Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Lio gordo con IP's

Estas en el tema de Lio gordo con IP's en el foro de Software para Servers en Foros del Web. A ver como me explico, perdonad si soy extenso. El tema es que he contratado un servidor que me tengo que administrar yo por pelearme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 15:36
Avatar de manuparquegiralda  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 39
Lio gordo con IP's

A ver como me explico, perdonad si soy extenso. El tema es que he contratado un servidor que me tengo que administrar yo por pelearme con 1&1, que tenía otro igual, solo que, la verdad, aunque el nuevo parece mejor, es más complejo hecharlo a andar, ya que 1&1 te lo daba todo más preconfigurado.

Bien, tengo un servidor y tengo una IP pública y otra privada (con 1&1 solo me daba la pública). En el servidor por defecto me viene la IP pública como principal del servidor. Con lo que he aprendido, entiendo que los dominios tienen que apuntar hacia la IP pública. Bien el caso es que cuando en PLESK, creo una suscripción, tengo que decirle que apunte a la IP privada, porque sino, en lugar de dirigirme a /var/www/vhosts/midominio/httpdocs/ me dirige a /var/www/vhosts/default/htdocs/, esto ya no lo entiendo, porque claro al crear la suscripción, plesk me da el error de que el dominio dirige a otra IP, la pública, aunque la página se ve perfectamente.

Primeras pregutas:

¿Puede ser porque tengo como IP principal del servidor la pública y debería tener la privada?

¿Cúal es la que hay que tener como principal y pasa algo por cambiarlas?

¿Estoy en lo cierto cuando dirijo mis dominios a mi IP pública o he de hacerloa a la privada?

¿Puede esto tener algo que ver con que el PLESK no me deje acceder a los webmails de los dominio y tampoco a las actualizaciones?

Hasta el momento solo tengo dos problemas para el correcto funcionamiento de mi página, los comentados en la última pregunta que son que no puedo acceder al webmail y las actualizaciones de plesk y la más importante que es que no me deja programar tareas con cron, ya que cuando lanzo el comando por "curl" o "wget", pasa esto:

Comando: curl http://www.midominio.com/scripts/prueba.php

error_log: [FECHA Y HORA DEL LOG] [error] [client xx.xx.xxx.xx (ip pública)] File does no exist: /var/www/vhosts/default/htdocs/scripts

Aquí el problema es el mismo que tenía cuando creaba la suscripción en plesk usando la IP pública que en lugar de mandarme al dominio correspondiente dentro de /var/www/vhosts/midominio/httpdocs/scripts/ me está intentando abrir la fila en /var/www/vhosts/default/htdocs/scripts y claro, obviamente el directorio "scripts" no existe dentro de vhosts/default/htdocs/

Entonces en mi inocencia de novato en servidores y después de más de 24 googleando, creo que puedo deducir que el problema tiene que ver con IP's o DNS.

¿Alguien con experiencia puede hecharme una manita e indicarme por donde debo tirar para solucionar esto? ya que estoy un poco atascado, en google no encuentro nada preciso o que logre entender y el servicio técnico del hosting me cuesta 1€ al minuto.

Si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo en esta lectura.
__________________
Diseño Web - Arisman Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 17:28
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Lio gordo con IP's

jajaja que enreo.. cuando llego al final ya no se que es lo que pasaba... :D

¿La empresa no te da nada de soporte? Si no es así y has cogido un servidor sin administrar creo que podrías buscar a alguien que te lo configure al inicio o buscar algún servicio de administracion.

Digo esto por que a la vez tendrás un servidor bastante más seguro que si lo coges y no haces nada porque no sepas.

Saludos.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 18:11
Avatar de manuparquegiralda  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 39
Respuesta: Lio gordo con IP's

Gracias por contestar, la verdad es que acabaré haciendo lo que dices. Lo que pasa es que cobran una pasta gansa los mamones y si al final me lo dan todo hecho, uno no aprende y para cuando lo vuelva a necesitar, tendré que pagarlo otra vez... tu me entiendes.

Me sabe mal no habertelo contratado a ti la verdad ya que soy de Dos Hermanas aunque vivo en Barcelona, y eso nos convierte en casi vecinos, pero cuando leí tu mensaje ya lo habia contratado con otro proveedor, me corria tela de prisa la verdad, porque mi negocio se quedó desatendido. Aunque prometo tenerte en cuenta la proxima vez y por supuesto recomendarte.

Lo del cron ya lo he logrado solucionar aunque usando php en lugar de curl o wget, aunque el problema con las ip's y los accesos a webmail y las actualizaciones del puto plesk sigue ahi.

Si alguien sabe contestarme a lo de las IP's o pasarme un tutorial o un artículo para novatos lo agradecería.
__________________
Diseño Web - Arisman Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 18:17
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Lio gordo con IP's

Lo entiendo perfectamente, el problema es que no es bueno aprender en un servidor donde tienes webs funcionando.

Para aprender te montas un server en local y averialo cuantas veces necesites pero en uno con webs funcionando, no es recomendable ;)

Por cierto, dos hermanas.. jaja desde Coria se ve y todo.. :P
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting

Etiquetas: dns, hosting, ip, lio, php, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.