Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Mi primer VPS

Estas en el tema de Mi primer VPS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos! estoy pensando en contratarme un pequeño VPS con toda la idea de empezar a aprender y controlar un poco más sobre servidores. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 01:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 202
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Mi primer VPS

Hola a todos!
estoy pensando en contratarme un pequeño VPS con toda la idea de empezar a aprender y controlar un poco más sobre servidores. Soy programador web y hasta ahora venía contratando hace unos años un plan de hosting reseller aunque básicamente lo usaba para alojar mi portafolio, sitios de clientes temporalmente (hasta que se contraten su propio hosting) y hacer pruebas. Se que el paso al VPS es grande y eso es lo que me tiene tan atraído, así quería consultarles si el plan que tengo pensado contratar me estaría sirviendo para seguir dándole al menos el mismo uso que hasta ahora le daba con mi "hosting tradicional".
Este es el plan VPS que estoy queriendo contratar:

512MB Memory
1 Core
20GB SSD Disk
1TB Transfer


El plan de "hosting tradicional" que tenía contratado tenía estas especificaciones (y me sobraban un poco de recursos):

10 GB espacio en disco
15 GB transferencia



Aunque las diferencias están a la vista me genera duda saber como es el tema del consumo de recursos en un VPS ya que supongo que al menos hay que sumarle los recursos que consumo yo como administrador, entre otras cosas que me puedo estar pasando y me gustaría saber!

Perdonen por los facepalm que este humilde noob puede haber generado, pero me viene bien cualquier consejo que me puedan dar. Estoy recién arrancando, tengo toda la idea de al menos en esta etapa experimental contratar algo baratito así puedo darme el lujo de aprender toqueteando y que el bolsillo sufra lo menos posible.

Un saludo y gracias por leer!