Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Mi primer VPS

Estas en el tema de Mi primer VPS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos! estoy pensando en contratarme un pequeño VPS con toda la idea de empezar a aprender y controlar un poco más sobre servidores. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 01:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 202
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Mi primer VPS

Hola a todos!
estoy pensando en contratarme un pequeño VPS con toda la idea de empezar a aprender y controlar un poco más sobre servidores. Soy programador web y hasta ahora venía contratando hace unos años un plan de hosting reseller aunque básicamente lo usaba para alojar mi portafolio, sitios de clientes temporalmente (hasta que se contraten su propio hosting) y hacer pruebas. Se que el paso al VPS es grande y eso es lo que me tiene tan atraído, así quería consultarles si el plan que tengo pensado contratar me estaría sirviendo para seguir dándole al menos el mismo uso que hasta ahora le daba con mi "hosting tradicional".
Este es el plan VPS que estoy queriendo contratar:

512MB Memory
1 Core
20GB SSD Disk
1TB Transfer


El plan de "hosting tradicional" que tenía contratado tenía estas especificaciones (y me sobraban un poco de recursos):

10 GB espacio en disco
15 GB transferencia



Aunque las diferencias están a la vista me genera duda saber como es el tema del consumo de recursos en un VPS ya que supongo que al menos hay que sumarle los recursos que consumo yo como administrador, entre otras cosas que me puedo estar pasando y me gustaría saber!

Perdonen por los facepalm que este humilde noob puede haber generado, pero me viene bien cualquier consejo que me puedan dar. Estoy recién arrancando, tengo toda la idea de al menos en esta etapa experimental contratar algo baratito así puedo darme el lujo de aprender toqueteando y que el bolsillo sufra lo menos posible.

Un saludo y gracias por leer!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 10:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi primer VPS

Hola,

Un servidor VPS / Cloud con poca capacidad es suficiente para empezar a alojar varios dominios, no obstante fijate en el panel de control que tienes, ya que existen varios en el mercado, más o menos completos, y el panel puede facilitarte la tarea de administración. En nuestro caso usamos Plesk, puedes ver una demo aquí : [URL="http://www.parallels.com/es/products/plesk/demos/"]http://www.parallels.com/es/products/plesk/demos/[/URL]

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 03:35
Avatar de Kari15  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

Para empezar, el plan que piensas contratar me parece que está bien. Sin embargo creo que si llegas a necesitar mas recursos tu proveedor te dará la opción de cambiar el plan, eso lo debes preguntar a tu proveedor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 11:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Mi primer VPS

personalmente te recomendaria Linux Centos + Cpanel , es un panel muy amigable y cubre la mayoria de opciones

ademas que es muy usado a nivel mundial , asi que te ofrece excelente compatibilidad a la hora de migrar a otro proveedor
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 14:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi primer VPS

Cita:
Iniciado por Ozone Ver Mensaje
Hola a todos!
estoy pensando en contratarme un pequeño VPS con toda la idea de empezar a aprender y controlar un poco más sobre servidores. Soy programador web y hasta ahora venía contratando hace unos años un plan de hosting reseller aunque básicamente lo usaba para alojar mi portafolio, sitios de clientes temporalmente (hasta que se contraten su propio hosting) y hacer pruebas. Se que el paso al VPS es grande y eso es lo que me tiene tan atraído, así quería consultarles si el plan que tengo pensado contratar me estaría sirviendo para seguir dándole al menos el mismo uso que hasta ahora le daba con mi "hosting tradicional".
Este es el plan VPS que estoy queriendo contratar:

512MB Memory
1 Core
20GB SSD Disk
1TB Transfer


El plan de "hosting tradicional" que tenía contratado tenía estas especificaciones (y me sobraban un poco de recursos):

10 GB espacio en disco
15 GB transferencia



Aunque las diferencias están a la vista me genera duda saber como es el tema del consumo de recursos en un VPS ya que supongo que al menos hay que sumarle los recursos que consumo yo como administrador, entre otras cosas que me puedo estar pasando y me gustaría saber!

Perdonen por los facepalm que este humilde noob puede haber generado, pero me viene bien cualquier consejo que me puedan dar. Estoy recién arrancando, tengo toda la idea de al menos en esta etapa experimental contratar algo baratito así puedo darme el lujo de aprender toqueteando y que el bolsillo sufra lo menos posible.

Un saludo y gracias por leer!
Yo voy a dividir los vps en dos:

VPS imagen del sistema, este solo contiene la instalación del sistema, usualmente tu unico acceso es por ssh, a partir de ahi debes instalar todos los servicios y software necesarios para comenzar a trabajar.
PRO-> Son muy baratos y el aprendizaje que obtienes es GIGANTE.
CONTRA->La curva de aprendizaje es muy dura y tardas mucho tiempo en dejar optimizado el sistema.

VPS presintalado, este ya tiene todo lo necesario para comenzar a trabajar incluyendo el panel, aqui solo debes optimizar los servicios, correo, firewall, clientes y demas
PRO-> Si necesitas es ponerte a trabajar de inmediato, este es el indicado.
CONTRA-> El costo es elevado en comparacíon con VPS imagen del sistema.

Yo consideraría esto :)
Mucha suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2014, 01:03
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mi primer VPS

siempre que no sean temas importantes, no es recomendable hacer ese tipo de formación sobre un vps con proyectos en marcha.

saludos.

Etiquetas: primer, servidor, servidores-web, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.