Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Migración de cuentas con WHM + SCP

Estas en el tema de Migración de cuentas con WHM + SCP en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola el domingo migré unas cuentas de mi servidor viejo a uno nuevo con la utilidad de migración de WHM/Cpanel, y lo hizo joya, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 14:39
Avatar de Agripado  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 441
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Migración de cuentas con WHM + SCP

Hola el domingo migré unas cuentas de mi servidor viejo a uno nuevo con la utilidad de migración de WHM/Cpanel, y lo hizo joya, pero la pregunta es:

Del domingo acá hay usuarios que en el servidor viejo han actualizado información en sus webs de modo que si levanto la web en el servidor nuevo tendrán información incompleta ya que los cambios se quedarán en el servidor viejo.

Hay alguna manera de sincronizar sólamente los archivos y BD's de todos los usuarios que ya he pasado o mejor borro todo lo que he pasado y reinicio el proceso nuevamente, pidiendole a cada usuario que no realize ningun tipo de actividad en su web?

O en el peor de los casos suspendo todas las cuentas (para evitar actividad en ellas) las transfiero suspendidas y en el server nuevo las rehabilitó.

claro está que ya tengo bien configurado el servidor en cuanto a nameservers y DNS's.

Espero me den luces de como hacer.

P.D. Lo del SCP lo utilizo para migrar las cuentas mayores a 1GB, transfiero todo por WHM haciendo uso de skip home dir y luego lo transfiero por scp del server viejo al nuevo.

Espero no haberlos confundido.
__________________
El mundo es un mercado donde se compra honores, voluntad y conciencia
Samuel
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Migración de cuentas con WHM + SCP

Lo recomendable es que luego que hallas migrado la informacion, actualices los DNS del dominio por los de tu nuevo server.

Asi evitaras este tipo de incidentes.

Asi mismo, haslo durante dias de menor carga, como domingo, madrugadas o feriados.
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 19:15
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Migración de cuentas con WHM + SCP

todo depende de cuantas paginas manejes, lo normal es programar la migracion previo aviso a los clientes para que no se molesten, ejemplo lo programas un sabado a la medianoche, te quedas toda la noche quizas unas 3 a 4 horas que es lo normal pasar unas 100 a 150 webs haces el cambio dns de los dominios para que apunten al nuevo server y dejas que todo el domingo se propage el cambio a tu nuevo server para que de seguro el lunes todo funcione a las mil maravillas en tu nuevo host, saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 19:29
Avatar de Agripado  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 441
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Migración de cuentas con WHM + SCP

Gracias por sus respuestas.

En los DNSs de los dominios no tendré que hacer ningun cambio de nombre, sino sólamente de ip, mi problema está transferir los directorios home de más de 1GB.

Pero bueno voy a hacer una prueba en este momento.
__________________
El mundo es un mercado donde se compra honores, voluntad y conciencia
Samuel
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 19:59
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Migración de cuentas con WHM + SCP

estimado si estas usando cpanel y quieres hacer facil las cosas puedes usar la opcion Copy an account from another server claro esta si tienes acceso root, y puedes seleccionar primero que migre la mayoria de las cuentas dejando para el final solo las mas pesadas, cuando se hace transferencia de servidor a servidor directo la cosa no toma mucho tiempo por experiencia en mis servidores los archivos se transfieren a un promedio de 10mbps el tema es la compresion que genera pero no creo que pase de 3 a 4 horas en total, saludos cualquier otra consulta aca estamos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 20:16
Avatar de Agripado  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 441
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Migración de cuentas con WHM + SCP

Si, eso he hecho amigo, los chiquitos los pasé primero y ahora estoy pasando los grandotes, de más de 1GB hasta 4GB, haciendo uso de la tool de transfer del WHM con la opción skip home dir para las cuentas grandes, de modo que luego paso esos homedirs restantes con rsync.

Lo estoy haciendo justo en este momento

Y para ser sincero, SCP es lentito, rsync está transfiriendo los archivos como un pedo!
En 5 minutos va 400MB, el SCP iban 15 minutos y apenas llevaba 200 y pico.
__________________
El mundo es un mercado donde se compra honores, voluntad y conciencia
Samuel

Etiquetas: cpanel, cuentas, ip, migración, scp, server, servidor, whm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.