Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Montar un cluster

Estas en el tema de Montar un cluster en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola foreros!, Bufff por donde empezar, jojo. Necesito montar un cluster para almacenar bastante informacion con un alto nivel de aumentar y que este disponible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 16:33
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Montar un cluster

Hola foreros!,

Bufff por donde empezar, jojo. Necesito montar un cluster para almacenar bastante informacion con un alto nivel de aumentar y que este disponible via internet. En un principio me puse a buscar por google... y termine viendo que lo que me hacia falta era montar un cluster.

Pero la verdad es que no tengo muchos conocimientos para hacerlo. Mis principales dudas venian por "el balanceo de carga", ya se que es un script que se encargaria de distribuir los procesos por los diferentes nodos. Y mi otra gran duda era que servidor comprar. He estado mirando servidores de la marca DELL, mas que nada por que dinahosting los usa, pero por nada mas... la verdad es que no se que marca es la mejor y cual la peor. No tengo un presupuesto muy limitado asi que tengo posibilidad de elegir, un poco, jojo.

Y por ultima duda, ya la tercera, era como funcionan estos cluster respecto a la web. Es decir, yo se que necesito un cluster para almacenar informacion, ya que si empieza a aumentar el tamaño de la informacion solo le tengo que plantar un nuevo nodo, pero mi duda es:

¿Como funciona una web con php y una base de datos mysql en un cluster?, supongo que php se reproducira en un nodo, luego consultara los datos en la base de datos en otro nodo... y si es necesario en otro se consultaran los archivos de imagen y demas. ¿Pero como se determinan todos estos aspecto?, jojo... ya se ve que estoy algo despistado.

He leido algun que otro manual, pero sin duda aun estan a un nivel muy superior de mis limites.


PD: no habra algun interesado cerca del pais vasco que sepa de clusters?... y tomar un cafecito!?, jojo... en serio... estoy en las nubes... pero muy desesperado, jojo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 22:14
Avatar de overlaps  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Montar un cluster

Cita:
Iniciado por salbatore Ver Mensaje
Hola foreros!,

Bufff por donde empezar, jojo. Necesito montar un cluster para almacenar bastante informacion con un alto nivel de aumentar y que este disponible via internet. En un principio me puse a buscar por google... y termine viendo que lo que me hacia falta era montar un cluster.

Pero la verdad es que no tengo muchos conocimientos para hacerlo. Mis principales dudas venian por "el balanceo de carga", ya se que es un script que se encargaria de distribuir los procesos por los diferentes nodos. Y mi otra gran duda era que servidor comprar. He estado mirando servidores de la marca DELL, mas que nada por que dinahosting los usa, pero por nada mas... la verdad es que no se que marca es la mejor y cual la peor. No tengo un presupuesto muy limitado asi que tengo posibilidad de elegir, un poco, jojo.

Y por ultima duda, ya la tercera, era como funcionan estos cluster respecto a la web. Es decir, yo se que necesito un cluster para almacenar informacion, ya que si empieza a aumentar el tamaño de la informacion solo le tengo que plantar un nuevo nodo, pero mi duda es:

¿Como funciona una web con php y una base de datos mysql en un cluster?, supongo que php se reproducira en un nodo, luego consultara los datos en la base de datos en otro nodo... y si es necesario en otro se consultaran los archivos de imagen y demas. ¿Pero como se determinan todos estos aspecto?, jojo... ya se ve que estoy algo despistado.

He leido algun que otro manual, pero sin duda aun estan a un nivel muy superior de mis limites.


PD: no habra algun interesado cerca del pais vasco que sepa de clusters?... y tomar un cafecito!?, jojo... en serio... estoy en las nubes... pero muy desesperado, jojo.
Montar un cluster es un gran quebradero de cabeza, al final se consigue, pero lo mejor es dejarlo en manos de algún profesional.

Bajo mi experiencia personal, no se le saca todo el rendimiento que me esperaba, además, por ejemplo, teniendo 3 máquinas, "realmente" trabajaban 2, es decir:

Balanceador + Apache 1 + Apache 2

Mi recomendación es la configuracion de 3 "Dinámico/Estático/MySQL" (donde MySQL, el servidor de bases de datos deseado)

Es lo mejor y te ahorras muchos problemas.

Para servir páginas dinámicas: Apache + PHP
Para servir archivos estáticos (imágenes, etc): lighttpd

Ni que decir tiene, que para mí, una máquina bien potente (DUAL Quadcore, mínimo 12 GB RAM) trabaja mejor que dos máquinas balanceadas.

Respecto las marcas, DELL es una gran marca, la uso junto a Supermicro, y la verdad es de lo mejorcito, y gran relación calidad/precio.

Un saludo y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 10:55
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Montar un cluster

Hola overlaps,

Gracias por la ayuda... ahora repasare lo que me comentas con un compañero llamado google, jojo.

Gracias de nuevo!... casualidad te doy karma y se pone la estrellita amarilla que guay, jojo... nunca lo habia visto.

Hasta pronto!.

Etiquetas: cluster, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.