Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

montar una emisora de radio en un servidor pago

Estas en el tema de montar una emisora de radio en un servidor pago en el foro de Software para Servers en Foros del Web. hola a todos, tengo una duda que se me presento recientemente y me gustaria saber si me pueden ayudar por favor. tengo un cliente interesado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 14:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
montar una emisora de radio en un servidor pago

hola a todos, tengo una duda que se me presento recientemente y me gustaria saber si me pueden ayudar por favor.

tengo un cliente interesado en montar su emisora de radio por internet, actualmente dicha emisora funciona como una emisora convencional de radio frecuencia y el cliente desea que sea yo quien se la coloque en internet especificamente en su pagina web.

es decir, no tengo absolutamente nada configurado para hacer esa solicitud posible. estuve leyendo en internet y lei que para hacer eso posible necesito "STREAMING" y también necesito SHOUTcast y Winamp. la cuestion con respecto a estas sugerencias encontradas es que el tiene su pagina web montada en un servidor pago (adquirio un plan de hosting)

mis dudas son las siguientes: que es streaming? es un servidor que ofrece esa caracteristica y que probablemente el cliente tenga que comprar un plan? yo mismo debo instalar y configurar SHOUTcast y Winamp en el servidor pago? se requiere de algun codigo en php u otro lenguaje adicional q toda la configuracion?

espero por favor puedan ayudarme y de antemano muchas gracias por las respuestas. (no sabia donde colocar el tema asi lo coloque aqui, espero no estar publicando donde no debo)

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 16:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: montar una emisora de radio en un servidor pago

querido hermano, justo estoy en el mismo proyecto en mi caso quisiera hacer una radio de ocultismo igual que a ti me dicen que solo requiero el winamp mas unos aplicativos pero nunca logre hacerlo funcionar, si requieres un hosting te podria pasar un acceso ftp de mi server para el uso de un subodominio para que hagas tus pruebas a cambio que me ayudes a poner mi radio.

Saludos y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 06:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: venezuela
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: montar una emisora de radio en un servidor pago

Hace tiempo coloque una radio en internet y este fue el tutorial, espero le sirva

tenemos dos alternativas:
1. Con tú propio servidor.
2. Con un servidor de pago (Live365.com)
Para hacerlo más fácil a todas aquellas personas que no tienen
una conexión de banda ancha a Internet, o que quieran hacer su
estación en una forma muy profesional (aunque los dos son
válidos.), veremos ambos métodos.
1. Con tú propio servidor.
Para optar por esta opción necesitas como mínimo, una conexión
de banda ancha de al menos 256k.
Para obtener el número máximo de usuarios que te permite tú
conexión, calcula con la siguiente fórmula:
(Ancho de Banda * 0.9)/Kbps a transmitir.
Es decir, si tenemos una conexión ADSL de 512k, y deseamos transmitir a 24Kbps, el resultado sería el siguiente:
(512 * 0.9)/24=19 Usuarios
Kbps, se refiere a la calidad de transmisión, donde 128Kbps, es una calidad similar a la de un CD, por lo cual no
es recomendable, a menos que solo vayas a transmitir para líneas T1, en ADSL de 512Kbps, solo tendrás
alcance para 4 usuarios, así que lo normal y aconsejable, es transmitir a 24Kbps.
El primer paso, será instalar el software, empezando en el orden siguiente:
1. Winamp
2. SHOUTCast DSP Plug-in
3. Line Recorder Plug-in
4. SHOUTCastd DNAS
5. MP3z, ya sea en el disco duro o en CD's.
Una vez instalado el software, lo primero que debemos hacer es configurar el servidor, no veremos todas las
opciones ya que estas las puedes verificar en el manual del SHOUTCast DNAS o en el mismo archivo de
configuración, solo veremos las más importantes.
Accedemos al archivo de configuración mediante la ruta:
Inicio->Programs->SHOUTcast DNAS->Edit SHOUTcast DNAS configuration
MaxUser
Nos permite establecer el número máximo de conexiones que se harán a nuestro servidor, es decir, el número de
usuarios que podrán conectarse.
Material Necesario:
Winamp
SHOUTcast DNAS v.1.8.3
SHOUTcast DSP Plug-in v.1.8.2b
Line Recorder Plug-in
MP3z.
Paquete completo
Ej. MaxUser=20
Solo se conectaran 20 usuarios como máximo.
Password
Establece el password con el cual conectaremos al SHOUTCast DNAS.
ej.Password=miclave
PortBase
Indica el número de puerto por el cual conectaremos a nuestro servidor SHOUTCast DNAS, por defecto es el
puerto 8000 aunque puedes especificar cualquier otro.
Ej. PortBase=8000
ShowLastSongs
Esta opción nos permite ver el número de canciones reproducidas a partir de la actual, al acceder al servidor
SHOUTCast DNAS con un navegador, de la forma "http://direccionip:8000", de esto hablaremos más adelante.
Ej. ShowLastSongs=15
SrcIP
Especifica la dirección IP que se conectara a nuestro servidor para poder transmitir (veremos esto más adelante),
por lo general tiene el valor ANY, por lo cual podemos conectarnos desde cualquier PC a nuestro servidor
SHOUTCast DNAS.
Ej. SrcIP=127.0.0.1 (Solo podremos conectar desde la PC local, es decir, desde donde tenemos el servidor
SHOUTCast DNAS).
DestIP
Esta opción nos sirve para establecer por que dirección ip emitiremos, es decir, si ponemos el valor 127.0.0.1 no
podremos transmitir más que a nuestra propia PC, por lo tanto es recomendable dejarlo como esta, en el valor
ANY.
Ej. DestIP=ANY (Los usuarios podrán conectarse a cualquier dirección ip que poseamos).
Yport
Opción la cual nos sirve para conectar y listar nuestra estación de radio en el directorio de Shoutcast.com al
conectarnos a nuestro servidor SHOUTCast DNAS, por defecto es el puerto 80, pero para aquellas personas
detrás de un servidor proxy de su ISP, deberán establecer el puerto a 666.
Ej. Yport=666 (Nos conectamos a Internet debajo de un servidor proxy de nuestro ISP).
Nota: Si estamos en una Intranet, no podremos listarnos en el directorio de Shoutcast.com, además de que
tampoco podremos transmitir hacia Internet, solamente en nuestra red local.
NameLookups
Si poseemos un servidor propio con nombre de dominio en nuestra PC, al activar esta opción (1), los usuarios
podrán acceder a nuestra estación de la forma "http://servidor.com:8000", por defecto este valor esta en 0.
Ej. NameLookups=1
Esto es todo en cuanto a la configuración de l SHOUTCast DNAS, hay más opciones que son interesantes, pero
eso ya depende de ti averiguarlas.
Ahora arrancaremos nuestro servidor SHOUTCast DNAS para probarlo.
Inicio->Programs->SHOUTcast DNAS->SHOUTcast DNAS (GUI)
Y deberemos de ver una pantalla como esta:
El siguiente paso es muy sencillo, ponemos en marcha el winamp, echando a andar algunas canciones y vamos
con lo que sigue.
Ahora bien, prosigamos con el siguiente paso, en el winamp, presionamos Control + P, para acceder a las
preferencias, y del lado izquierdo seleccionamos Plgug-ins->DSP/Effects y del lado derecho seleccionamos
Nullsoft SHOUTCast Source DSP, con lo cual se nos abrirla una ventana como la siguiente:
Nos cambiamos a la pestaña de Encoder, seleccionamos Encoder1, en Encoder Type elegimos MP3 Encoder,
y en Encoder Settings, la calidad de nuestra transmisión, como se mencionaba anteriormente, será 24Kbps.
Ahora cambiamos a la pestaña Output, seleccionamos Output1, y con el botón Connection seleccionado,
ponemos los siguientes valores:
Address: La dirección de nuestro Servidor SHOUTCast DNAS.
Ej. 127.0.0.1 Que quiere decir que el servidor esta en la misma PC.
Port: El Puerto que asignamos en la configuración del SHOUTCast DNAS, (Port, no la del YP).
Ej. 8000
Password: El password que establecimos en la configuración del SHOUTCast DNAS.
Ej. miclave
Y en Encoder Seleccionamos 1.
A continuación seleccionamos el botónYellopages y asignamos los valores de la siguiente forma:
Description: El Nombre de nuestra estación, aparecerá en el reproductor de nuestro usuario.
Ej. iMax Radio Internet
URL: La dirección de nuestra página, o página de nuestra estación de radio.
Ej. http://shoutcast.webbolt.cjb.net/
Genre: El género de nuestra estación de radio.
Ej. Rock
Lo siguiente es en caso de que nuestra estación de radio sea del tipo interactivo, es decir, solicitando canciones,
conversando con los usuarios, etc.
AIM: Nuestro Nick en el AIM, en caso de que tengamos.
ICQ: Nuestro número de ICQ en caso de que tengamos.
IRC: El nombre del canal que se nos asignara en el servidor IRC de Shoutcast.com.
Ahora hemos llegado al momento esperado, comenzar a transmitir, solo presionaremos el botón de Connect, si
todo salió correctamente en el cuadro de Status marcara el tiempo que llevamos de transmisión así como los
bytes enviados.
Y como prueba fina, conectaremos mediante el navegador a la dirección de nuestro servidor SHOUTCast DNAS
mediante su dirección ip y puerto, es decir de la forma "http://127.0.0.1:8000" con lo cual deberá de aparecernos
una página con la información de nuestra estación de radio, usuarios conectados, nombre de la estación, genero,
URL, AIM, ICQ, IRC, y la canción que se esta reproduciendo actualmente.
Y si accedemos a la opción de Song History, nos mostrara las últimas canciones reproducidas hasta el
momento, dependiendo del valor que dimos en el archivo de configuración del SHOUTCast DNAS.
En la opción Listen, nos abrirá el reproductor de stream que tengamos por defecto, para escuchar nuestra
estación; la opción Stream URL, nos permite acceder a la página que especificamos en la opción de de
Yellowpages en el SHOUTCast DSP Plug-in.
Y por último, la opción Admin Login, nos permite acceder a los logs de nuestro servidor SHOUTCast DNAS, así
como algunos aspectos de configuración básica.
Y como dato final, si tenemos conexión directa a Internet, y todo salió bien, al acceder a la página de
Shoutcast.com y escribir el nombre de nuestra estación de radio en el buscador ubicado en esta página, deberá
de darnos como resultado, el nombre de nuestra estación de radio a que bitrate estamos transmitiendo, así como
el número de usuarios conectados a ella, y el nombre de la canción en curso.
El útlmo punto es que, pases la dirección de tú radio a todos tus amigos la cual deberán escribir en el winamp o
en su reproductor que posean, (generalmente se hace con Control + L y la dirección en formato
"http://direccionip:puerto") o acceder a ella mediante el navegador, y simplemente dar click en el link de Listen.
Upsss, se me andaba pasando algo muy importante, el plug-in de Line Recorder, te sirve para poder hacer
transmisiones de voz, y se utiliza presionando la opción ADD->URL de el editor de reproducción del winamp, y
escribiendo en la ventana que aparece lo siguiente: "linerec://", lo cual hará que aparezca la palabra Line
Recording en la última posición de la lista de reproducción del winamp, y al cambiar la canción actual, a esta
opción, podremos hablar mediante un micrófono conectado a nuestra tarjeta de sonido. Esto te servirá para crear
tus propios programas de radio, para desactivarla, solo pon a reproducir cualquier canción. y listo.
Nota: Este plug-in lo debes de colocar dentro de la carpeta plugins, dentro de la carpeta del Winamp.
Nota: Para que funcione correctamente, agrega esta opción después de la canción que se reproduzca
actualmente, de lo contrario muchas veces fallará.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 10:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: montar una emisora de radio en un servidor pago

hola a todos, muchas gracias por sus respuestas, me parecio interesante la explicacion dada por giacco pero solamente explicaste como se debe hacer con un servidor propio, no explicaste como hacerlo con un servidor pago.

yo estuve revisando en internet y encontre estas opciones que me parecieron muy economicas (estoy ubicado en venezuela y por lo tanto busque servicios de streaming en empresas venezolanas)

http://www.venehosting.com/packages.php

http://platiniumhost.com/page.php?name=hosting&file=planes

http://www.wnetve.com/es/streaming.htm

un detalle con respecto a platiniumhost es que permite el pago de los planes en dolares en caso que esten ubicados en otro pais

todos brindan soporte 24 horas, uptime 99% y ancho de banda ilimitado

espero les sirva de referencia y de verdad muchas gracias por las respuestas... saludos

Etiquetas: emisora, pago, radio, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.