Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Montar servidor de almacenamiento?

Estas en el tema de Montar servidor de almacenamiento? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. No sé si este tipo de temas van en esta sección pero no he encontrado otra que se ajuste. Tengo una duda y es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 13:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 786
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 9
Montar servidor de almacenamiento?

No sé si este tipo de temas van en esta sección pero no he encontrado otra que se ajuste.

Tengo una duda y es la siguiente. Nunca he trabajado ni tenido servidores rack, pero ahora necesito usar almenos uno por el momento. Mi duda es, si lo que mayoritariamente necesito es el almacenamiento (Muchos TB de espacio) que debería comprar?

He estado buscando más información y servidores y he visto servidores rack (Los normales) y servidores de almacenamiento, que no sé realmente para qué sirben.

Llevo una confusión que ya no sé que es cada cosa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 15:01
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Montar servidor de almacenamiento?

Depende de que tipo de almacenamiento tengas en mente y cual sea el uso

Los servidores de almacenamiento también son servidores rack pero optimizados para almacenamiento

Cuantos TB requieres?
Es la velocidad un factor crítico?
Es la seguridad de datos un factor crítico?

Hoy en día existen discos de 4 TB, basta con cualquier servidor y dos discos 4 TB raid1 para obtener un económico y confiable servidor de 4 TB de almacenamiento
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 04:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 786
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Montar servidor de almacenamiento?

Lo que mas importa es el espacio, y como tu has dicho la conexión.

En cuanto espacio hablo de apartir de 10TB (Al principio)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 10:00
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Montar servidor de almacenamiento?

Para el software te sugiero ver nexenta es gratis hasta 16 TB y es excelente

Para el hardware un servidor con espacio para unos 8 HD de 3 TB c/u en raid te dará unos 12 TB utilizables

Probablemente en el orden de lo $4xxx debido al alto precio actual de los discos, planeas rentarlo o comprarlo?

Si vas a comprarlo puedo ayudarte con algunas configuraciones, para rentarlo no muchos proveedores ofrecen servidores de almacenamiento pero estoy seguro que conversando y probablemente con la firma de un contrato por x tiempo, muchos no tendrán problema en crear un servidor personalizado acorde a tus necesidades

Etiquetas: ip, montar, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.