Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Montar una web propia, con servidor propio con XAMPP

Estas en el tema de Montar una web propia, con servidor propio con XAMPP en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos! Este es mi primer post aqui y espero estar posteando en el lugar correcto. Estoy empezando a "jugar" en forma muuuy novata ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Montar una web propia, con servidor propio con XAMPP

Hola a todos! Este es mi primer post aqui y espero estar posteando en el lugar correcto.

Estoy empezando a "jugar" en forma muuuy novata con algunos paquetes de servidores, quiero introducirme en el trabajo con sql y php, di con el XAMPP, este paquete me parecio muy util y adecuando para lo que yo lo queria, ya que traia hasta un apache incluido.

He logrado configurarlo correctamente inclusive he desbloqueado el puerto 80 de mi router y configurado la seguridad y he podido conectarme a traves de internet a mi sitio de configuracion de XAMPP (introduciendo mi clave y mi contraseña).

Ahora bien, estoy interesado en crear algun home, sin dominio registrado, es decir, directamente con mi ip. Puedo crear un html plano y decirle al XAMPP que ese sea el home cuando alguien ponga mi ip en su navegador? podrian darme una mano con esto?

Tendria que establecer mas opciones de seguridad o el user y el pass del XAMPP es lo suficientemente seguro?

Seguramente los estare molestando seguido, este foro tiene mucha info interesante.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 20:26
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Montar una web propia, con servidor propio con XAMPP

¿Qué sitio de configuración de XAMPP?. Hasta donde recuerde, solo hay una "página de presentación" con ejemplos y mostrando el estado del servidor. Sí, te ofrece establecer desde ahí una contraseña para MySQL y el FTP, pero no es una contraseña de XAMPP como tal y no permite parar y arrancer servicios. HASTA DONDE RECUERDO, que hace tiempo no lo uso y pudo haber cambiado.

Como sea, sí que puedes. Solo coloca tu información en el directorio raíz publicados por Apache; es posible se llame htdocs. Ahí habría un archivo index.html que solo selecciona el idioma y luego redirecciona a la página de XAMPP, que estaba en un subdirectorio xampp/ ... entonces, puedes reemplazarla por lo que quieras.

Aún así, como experimento está bien, pero no es recomendable utilizar XAMPP para sistemas en producción. Sin embargo, para aprender, seguro te servirá.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 09:08
Avatar de JDEM  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: www....
Mensajes: 154
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Montar una web propia, con servidor propio con XAMPP

Hola feliz dia!!!

Lo q tienes q hacer es configurar bien tu servidor APACHE para que tenga la ruta adecuada a donde vas a colocar la info, por lo q dices seria un nivel menor a donde estas direccionando t recomiendo http://www.forat.info/2008/03/05/com...-linux-debian/ t explica muy detallado facil de entender!!!

Suerte... saludos...

Etiquetas: propia, propio, xampp, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.