Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Mover sitio Web a otro servidor

Estas en el tema de Mover sitio Web a otro servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola. La escuela donde trabajo ya tiene una página y actualmente paga alojamiento, pero ya se han adquirido unos servidores y ahora se debe mover ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 07:33
Avatar de javier0730  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Mover sitio Web a otro servidor

Hola.

La escuela donde trabajo ya tiene una página y actualmente paga alojamiento, pero ya se han adquirido unos servidores y ahora se debe mover todo el sitio a este nuevo servidor. Ya he instalado el Windows Server 2008, y pues en un principio configure el IIS siguiendo los pasos de este manual: http://geeks.ms/blogs/mredison/archive/2009/02/26/servidor-web-http-ftp-https-en-windows-server-2008.aspx

Pero con esto logre que el sitio funcione de forma local, es decir que yo entro al navegador y tecleo http://localhost/nombre_sitio/ y funciona correctamente. Pero ahora como hago para que este sitio sea accesible desde Internet.

Despues encontre por ahi que esto se podias lograr utilizando AppServ, el cual no necesita un sistema operativo servidor ya que este programa actua como si fuera un servidor y que además instala Apache+PHP+MySQL y pues obtube el mismo resultado ya que el sitio corre de forma local pero no puedo acceder a el desde Internet.

Continue buscando y lo unico que encuentro es que se debe registrar un dominio y pagar por tal registro, pero si se va a seguir utilizando el mismo nombre del sitio entonces ya no se debe crear ningun dominio o si?

¿Y cómo puedo hacer que el sitio sea accesible desde Internet?

¿Y como se hace para que cuando un usuario escriba en el navegador www.nombre_sitio.edu.mx este busque el sitio en el nuevo servidor y no en el que esta alojado actualmente? Esto supongo que sería porque al escribir un dirección en el navegador se hace una llamada a una IP que corresponde a la del servidor que guarda el sitio ¿cierto? pero como cambio esta IP y como se que IP pública debe tener mi servidor, yo desde este enlace http://www.myip.es/ conozco la IP que proporciona la empresa pero ¿esta debe ser la que se le asigne al servidor? porque todos los equipos que hay en la escuela tienen esta misma IP ¿o como se lleva este proceso?.

Espero haberme dado a entender.

Gracias.

Última edición por javier0730; 23/02/2011 a las 07:37 Razón: Corrección de vínculos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 03:45
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Mover sitio Web a otro servidor

Primero debes configurar el servidor para que reconozca el dominio como tal, esto puedes confirmarlo cambiando tu archivo hosts y poner algo como

127.0.0.1 midominio.edu.mx

Luego que compruebes funciona (no olvides remover la entrada del hosts cuando este listo) debes apuntar las DNS del dominio hacia el servidor. Probablemente solo necesites cambiar una entrada A y un CNAME, aunque si también usaras el correo en ese servidor, hay que revisar las entradas MX.

Ahora bien, como tienes el servidor dentro de una red local, debes hacer un mapeado de puertos para que el ruteador sepa que al llegar una peticion al puerto 80, debe dirigirla a la maquina del servidor. En este tema no puedo decirte mucho, pero me imagino algo como port forwarding debería funcionar.

Un saludo! Cualquier cosa que no entiendas, google es tu amigo :)
__________________
Sin Ideas
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 08:12
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 68
Respuesta: Mover sitio Web a otro servidor

Ya instalaste el servicio de DNS en tu servidor?
Ya registraste el nombre del dominio en nic.mx?

Yo usaría IIS + PHP + MySQL, la instalación es sencilla.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas

Etiquetas: mover, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.