Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

MySQL en LAMPP no arranca (UBUNTU)

Estas en el tema de MySQL en LAMPP no arranca (UBUNTU) en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas a todos: Tengo un problemilla que no sé bien cómo resolver. Estoy super liada con los comandos de Linux, ya que lo estudié hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 21:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo MySQL en LAMPP no arranca (UBUNTU)

Buenas a todos:

Tengo un problemilla que no sé bien cómo resolver.

Estoy super liada con los comandos de Linux, ya que lo estudié hace mucho y por cuestiones varias no lo he tenido que volver a usar hasta ahora.

Tengo un disco duro montado en el linux sdc1 y ahí tengo metidos todos los archivos del LAMPP. Para que funcione como es debido, leí por internet que podía hacer un enlace simbólico en /opt/, ya que hay algunos archivos binarios del LAMPP que traen la ruta /opt/lampp por defecto y yo la ruta que manejo es /media/SERVIDOR (sí, lo podía haber montado en /mnt/, pero por defecto me salío ahí y ahí se ha quedado XD).

En fin, que tengo hechos los scripts para start, stop y restart, y hasta he conseguido ejecutar en el arranque el start, pero aún tengo un problema, que creo que es el más gordo de todos los que me han surgido a lo largo del día (que no han sido pocos).

El MySQL no arranca!!!! TT_____TT ....

No sé si es por alguna configuración del Ubuntu, o porque no le da la gana de funcionar si no es instalado en la /opt/lampp o es que soy más torpe la una y no sé ni arrancar un MySQL de un LAMPP ¬¬ ....

He ido siguiendo todas las indicaciones de instalación del LAMPP y supuestamente lo tengo bien instalado, de hecho si entro en 127.0.0.1 sale la ventanita del XAMPP, pero no consigo arrancar el MySQL.

¿Alguien que sepa orientarme? ¿Voy a tener que instalar el LAMPP a la fuerza en /opt/lampp? Con lo bien que lo tenía todo organizado por particiones y demás, no me haría nada de ilusión tener que ponerlo por narices en ese directorio (esto debe ser más flexible de lo que aparenta, lo que pasa que a estas horas de la noche yo ya no doy pie con bola después de todo el día repasando scripts de Linux -.-Uu ...).

Agradeceré cualquier tipo de ayuda con este tema.


Gracias de antemano y buenas noches (para los que a estas horas deberíamos de estar en la cama, al menos ^^Uu).
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 09:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: MySQL en LAMPP no arranca (UBUNTU)

He estado toda la mañana repasando foros de linux y demás, y he dado con la solución, al menos para mi problema.

Según he leído, al revisar el log de errores del mysql del xampp, me he encontrado con un error que dice que no se encuentra el usuario mysql para poder ejecutar el mysql.

Leyendo y leyendo he encontrado las sentencias necesarias para crear un grupo que se llame mysql, y he agregado a este grupo al usuario con el que estoy trabajando en el Ubuntu, y ....

¡¡¡¡¡TACHÁAAAAANNNNNNNNN!!!!!

Problema arreglado. Arranca el XAMPP perfectamente.


Gracias de todas formas a los que os hayáis tomado la molestia de leeros el post ;) .


Un saludo a todos.

Etiquetas: ip, lampp, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.