Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

No se que me ocupa tanto espacio en el servidor.

Estas en el tema de No se que me ocupa tanto espacio en el servidor. en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos. De nuevo vuelvo suplicando un poco de ayuda, esto de ser novato es lo que tiene... :P. Maldita sea la hora en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 18:44
manugiralda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No se que me ocupa tanto espacio en el servidor.

Hola a todos. De nuevo vuelvo suplicando un poco de ayuda, esto de ser novato es lo que tiene... :P. Maldita sea la hora en la que se me ocurrio hacer una web. Yo en mi ilusion pensando que con manejar un programita la tendria... Me doy cuenta de que tube que aprender PHP, javascript, html, como usar xajax... Y con todo eso, pagas un servidor y resulta... que tampoco tienes ni puta idea de servidores... otro mundo.

En fin el tema es que tengo un servidor 1&1 cluod dinamico y no se porque extraña razon, cuando mi pagina no deberia ocupar mas de 15MB me ocupa casi 800MB... ¡Casi nada! Obviamente he estado indagando y descubro que el servidor guarda unos archivos (logs) que resulta que ocupan memoria y que hay que limpirarlos. Vale! Pero a demas del problema de que no se limpiarlos que eso es lo de menos, porque imagino que indagando un poquito por aqui lo averiguo. El verdadero problema es que esos logs solo me ocupan 111MB. Entonces: 111 + 15(aprox) = 126MB... ¿¿¿Y donde mierda estan los otros 670MB???? De verdad me estoy volviendo loco.




He intentado configurar lo de la rotacion de registro aunque no se si lo he hecho bien o no, aunque creo que aunque borre esos registros, solo liberare 111MB de los que tengo de mas.

No creo que sea un virus ni nada de eso, ya que mi pagina aun no la he publicitado y no he tenido visitas ademas esto me ocurre en un subdominio que he creado para pruebas e ir actualizando mi pagina. Aqui os dejo unas imagenes por si podeis, sabeis y haceis el favor de explicarme un poquito como va el temo o por donde tengo que empezar a buscar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 02:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: No se que me ocupa tanto espacio en el servidor.

Hola

Si realmente no necesitas de configuración "especial" debería de haber escojido de un plan compartido y además a poder ser con aplicación de "construcción de web automática" o preinstalación de cms como joomla en la web

Asi con poco clisck ya tienes la web y luego ya si quiere pues aprender html php etc etc para rediseñar tu web y mejorarla

Otro tema es el plesk, y los megas que se usan por ejemplo para la reotación de logs

Como ves tienes un log de más de 100 megas

Yo pondría que rotase a cada dia

¿Es un dedicado lo que tienes? ¿con acceso root al vps y demás?

Si es así puedes programar para que por ejemplo cada dos dias elimine los logs que haya en la carpeta log, eso si con las consecuencias de que si luego necesitas esos los pues no los tendrás

Yo personalmente No los eliminaría, los dejaría ahí pero como te he dicho rotando cada dia y No rotando por tamaño

Y como tarea de mantenimiento revisar los logs de vez en cuando y si no los necesitas los eliminas

Y además, si después de eliminar los logs no ve lógico el espacio en disco usado, revisa si almacenas correos en el servidor, revisa el tamaño de la bd, revisa el tamaño de las webs de los subdominios , si es que los tienes etc etc

Todo ocupa espacio..

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 04:35
manugiralda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No se que me ocupa tanto espacio en el servidor.

Cita:
Iniciado por Evidalia Ver Mensaje
Hola

Si realmente no necesitas de configuración "especial" debería de haber escojido de un plan compartido y además a poder ser con aplicación de "construcción de web automática" o preinstalación de cms como joomla en la web


Saludos
Gracias por tu respuesta Evidalia. Bueno la verdad soy un poco nuevo en esto de programacion web. Pero creo que necesito tener un servidor dedicado. La web es una pagina de contactos, pero tipo facebook, con su chat sus fotos, comentarios.... Toda la parafernalia. Por eso necesie aprender todo esto en cuanto quise hacerla. Me ha costado 5 meses de trabajo, aprender a hacerla y hacerla. Pero ya estoy con los ultimos retoques y me ha matado eso del espacio en el servidor, dos noches casi sin dormir.

Veras, utilice la rotacion de los logs. Lo puse que rotasen a diario y efectivamente, en parte, el problema se ha solucionado. Ahora solo tengo 112MB,m que no se de donde salen ni donde estan. Intento repasar carpeta por carpeta, pero esto de los servidores dedicados es un jaleo de la ostia, hay carpetas a las que no tengo acceso... No se porque si se supone que tengo acceso total al servidor. Y por mas que busco donde estan esos 112MB no los encuentro. Si alguien tiene alguna idea de por donde buscarlos. Gracias de antemano, porque me da a mi que estos 112MB va a ser bastante pronto mucho mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 05:05
manugiralda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No se que me ocupa tanto espacio en el servidor.

Perdonad que sea pesado, esta es la ultima pregunta que hago. Otro tema a tener en cuenta veo que es la memoria RAM. Al cargar una pagina, en el script, he puesto que me muestre la memoria que ocupa la carga y me da 16MB. Aun no se mucho sobre las cantidades normales. Pero deduzco sin mas que esto sin duda es una pasada!!! Me podiais dar una idea sobre que es lo que mas memoria ocupa en el servidor y lo que es mas importante solucionar.

¿La carga de imagenes, imagino que sera parte de lo que ocupe memoria no? Tengo imagenes muy pesadas, de mas de 3MB, y ademas ha de repetirse varias veces. Es algo que tengo previsto arreglar. Pero, ¿puede ser esto causa de una alto consumo de RAM?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 08:03
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: No se que me ocupa tanto espacio en el servidor.

No es exactamente tu problema, pero esto te puede interesar
http://www.comunidadhosting.com/clou...nux-1-1-a.html

Yo trabajo hace tiempo en esto, y tengo bastante experiencia, asi y todo, y los pocos VPS que tengo contratados (la mayoría son "shared hosting"), me seguro siempre de que tengan soporte técnico full

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 03:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: No se que me ocupa tanto espacio en el servidor.

Hola

Si el exceso no está en la carpeta log del servidor ya no se donde puede estar el exceso que no encuentras

¿Has consultado en la empresa? ¿que te han dicho?

Esperemos que te ayuden a buscar ese exceso esté o no administrado el servidor por ellos

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 09:58
manugiralda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No se que me ocupa tanto espacio en el servidor.

Bueno Gracias a todos por vuestras respuestas. :) Ya lo tengo arreglado, sin duda es por los archivos logs, programe la rotacion de registros para que me las borrara a diario, lo que paso es que no lo habia hecho bien, habia que sincronizar la suscripcion con el plan de servicio... Una rayaera... Y al borrarse los logs se me puso el espacio en disco que mas o menos debia tener, siempre queda algo mas, logicamente. Lo curioso es que no se ven todos los archivos logs en la lista que te ponen y no se donde mas verlos ni cuales son. Pero al menos, no me aumenta el espacio en el disco.

Gracias de nuevo a todos por vuestro interes!!!

Etiquetas: dominio, espacio, ip, ocupa, php, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.