Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Novato en VPS. Duda básica sobre admin

Estas en el tema de Novato en VPS. Duda básica sobre admin en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Acabo de pasar de un compartido a un VPS administrado. Soy novato en esto, lo único que conozco son los paneles cPanel y Parallels ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 10:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Novato en VPS. Duda básica sobre admin

Hola,

Acabo de pasar de un compartido a un VPS administrado. Soy novato en esto, lo único que conozco son los paneles cPanel y Parallels de los compartidos

Acabo de acceder al WHM del VPS y me aparece mi cuenta de admin. He creado otra cuenta nueva para una web que necesito con IP dedicada y me aparece bajo la cuenta de admin. Mi duda es si a nivel de administración, privilegios o rendimiento hay alguna diferencia entre la cuenta "admin" o la nueva que acabo de crear.

A la nueva le he dado todo al máximo que permitía el paquete (ancho de banda, subdominios, etc.).

Muchas gracias!
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 16:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 56
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Novato en VPS. Duda básica sobre admin

hola MarceFX

en cPanel hay tres niveles de administracion:

root : privilegios totales

reseller : es un privilegio que le das a las cuentas cpanel para que puedan crear cuentas de host y otras cuantas cosas mas (que tu puedes definir), aqui podras ingresar al whm pero veras solo lo que este configurado para que el reseller pueda ver y entrando con la cuenta principal podras entrar a las cuentas que esten bajo el reseller.

cPanel: que solo tendra acceso al cpanel nada mas.
__________________
Omar O. Campos
SubDirector
HostDime LatinoAmérica & HostDime España
www.HostDime.la
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 03:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Novato en VPS. Duda básica sobre admin

Ok, genial. Pero entonces supongo que a nivel de velocidad o rendimiento del sitio da igual que cree una web en el cPanel normal o el de reseller, ¿correcto? Vamos, que las cuentas que me aparecen en WHM son todas iguales, ¿no?

Saludos!
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 10:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 56
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Novato en VPS. Duda básica sobre admin

Hola MarceFX

Si da igual , la unica diferencia es que una tiene mas privilegios que otra, en un principio y si no haz creado paquetes para asignarle a las cuentas deben tener todas la misma caracteristicas, pero si es bueno crear paquetes para liminar recursos deacuerdo a las necesidades.
__________________
Omar O. Campos
SubDirector
HostDime LatinoAmérica & HostDime España
www.HostDime.la
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 10:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Novato en VPS. Duda básica sobre admin

Ok. Muchas gracias :D
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)

Etiquetas: admin, dominio, ip, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.