Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Plesk y acceso a webmail

Estas en el tema de Plesk y acceso a webmail en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Tengo un servidor dedicado contratado en 1&1 (mala elección, lo sé). Accedo al Plesk y creo mis cuentas de correo. Hasta ahí todo bien. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Plesk y acceso a webmail

Hola,

Tengo un servidor dedicado contratado en 1&1 (mala elección, lo sé).
Accedo al Plesk y creo mis cuentas de correo. Hasta ahí todo bien. Pero cuando intento acceder al webmail (webmail.midominio.com) me da un error (el típico "servidor no encontrado")
Desde 1&1 lo único que me dicen es que debo llevar a cabo las configuraciones necesarias en mi servidor de correo, para permitir el acceso mediante webmail dentro del servidor.
El problema es que no soy un experto en esto y no tengo ni idea de si ese es el problema o no y de cómo solucionarlo.

¿Podéis hecharme una mano?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 04:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Por cierto, el Plesk tiene instalado el Horde (4.3.9)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 07:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Sonrisa Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Tienes un problema en los DNS del servidor estan mal colocadas. te sugiero investigues como solucionarlas mientras puedes accesar a tus cuentas de webmail por medio del plesk https://tudominio.com:8443/ solo que en lugar de poner los datos para entrar al panel plesk pon los datos del correo Completo al que deseas accesar.

Esto te dara mas tiempo para solucionarlo :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 01:37
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Primera verifica que ese dominio tiene activar el horde, y si es así y pasó el tiempo suficiente de propagación...verifica si te funciona con alguno de los dominio sino es así, deberán reinstalarte el horde, algo se quedaría pillado (tipico error que sale la página por defecto del plesk) Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 03:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Hola!
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Megahosting: se me había ocurrido lo que tú comentas, pero dime, ¿puedes darme alguna pista de cómo comprobar lo de las DNS?
Accedo, como tu me indicas, a la dirección midomino.com:8443 con los datos de una cuenta de correo. Pero cuando eligo la opción de abrir el webmail me vuelve a dar el error de que no se encontró el servidor (webmail.midomino.com)

Hostigal: Efectivamente el horde está instalado. Lo que sucede es que en ese servidor no tengo más dominios, asique no puede hacer esa prueba que me indicas.
He probado a reinstalar el horde, he perdido el control del Plesk (fallo en el autoinstalador) y han vuelto a instalármelo desde 1&1.

No sé si puede influir, pero el domino no lo tengo en el servidor de 1&1 sino que está redirigido desde otro proveedor de servicios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 03:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

En el Plesk, en la opción de "Configuración", "servicios webmail", me he fijado que está activo el Horde pero no indica ninguna URL. No sé si esto es normal o no...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Nadie puede ayudarme con esto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Hola

Al crear el alojamiento en plesk, debes de ir al correo y asegurarte que para ese alojamiento has activado el horde

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 05:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Como ya ves, esto ya se lo han dicho dos veces (no se porque posteas)

A ver, yo tengo el mismo problema.
He visto que el problema puede ser del panel de control de 1and1 (no el de Plesk)

En el panel de control 1and1 en Dominios > Modificar la configuracion DNS
Una vez entra alli buscas: Configuración DNS básica
Seleccionamos: 1&1 Servidor de nombres

Luego, en: "Configuración DNS avanzada" seleccionas "Otras direcciones IP" (alli pones la IP de tu servidor dedicado)

Aqui viene la solucion: en "Mail Exchanger (registro MX):" seleccionas Otros servidores de correo

Y alli creo que hay que poner simplemente: "tudominio.COM/ES/ETC" .... sin mail delante ni nada parecido.

Lo que yo quiero decir es que tengo dos dominios.
Uno por separado y otro que he contratado con el Servidor dedicado.

Pues el que contrate con el servidor, si que funciona el webmail.

Pero ese, cuando entras en la Configuracion DNS (panel control 1&1.com); en "Mail Exchanger (registro MX):" me aparecen tres oppciones para seleccionar (a diferencia del dominio normal que solo aparecen 2.

Bien, pues ese tercer punto es el que esta seleccionado y se llama "Servidor de correo por defecto".

No aparece cual es el servidor por defecto pero pienso que es el nombre de dominio, porque en la configuracion DNS (panel plesk) el registro MX es midominio.es


Yo los he actualizado hoy los MX en el panel 1&1 y todaqvia tengo que esperar a que se cambien para ver si es asi.

Pero de todas formas prueba esto.

Cambia los MX servers en el panel 1&1.

Cita:
Iniciado por Evidalia Ver Mensaje
Hola

Al crear el alojamiento en plesk, debes de ir al correo y asegurarte que para ese alojamiento has activado el horde

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 09:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Antes de responder siempre leo lo que se ha dicho.. no veo útil repetir algo que se ha dicho ya !!!!!

Una cosa es que tengas activado he instalado el horde en su vps o dedicado, y otra muy distinta es que cuando accedes a crear un alojamiento en tu vps o dedicado selecciones o no esa característica en ese plan en concreto

de hecho asi se puede hacer , disponemos de muchos vps, y al crear el alojamiento en plesk, puede seleccionar que NO desea webmail, y para ello has de ir a plesk pincha en el dominio afectado, luego a correo y en preferencias allí al lado de webmail poga Horde o ponga ninguno

Pero como veo que este no es su problema no se preocupe que ya no responderé mas

De echo si su empresa de alojamiento aun no se lo ha solucionado puede que no sea la empresa que usted necesita

Saludos




Cita:
Iniciado por elielbeck Ver Mensaje
Como ya ves, esto ya se lo han dicho dos veces (no se porque posteas)

A ver, yo tengo el mismo problema.
He visto que el problema puede ser del panel de control de 1and1 (no el de Plesk)

En el panel de control 1and1 en Dominios > Modificar la configuracion DNS
Una vez entra alli buscas: Configuración DNS básica
Seleccionamos: 1&1 Servidor de nombres

Luego, en: "Configuración DNS avanzada" seleccionas "Otras direcciones IP" (alli pones la IP de tu servidor dedicado)

Aqui viene la solucion: en "Mail Exchanger (registro MX):" seleccionas Otros servidores de correo

Y alli creo que hay que poner simplemente: "tudominio.COM/ES/ETC" .... sin mail delante ni nada parecido.

Lo que yo quiero decir es que tengo dos dominios.
Uno por separado y otro que he contratado con el Servidor dedicado.

Pues el que contrate con el servidor, si que funciona el webmail.

Pero ese, cuando entras en la Configuracion DNS (panel control 1&1.com); en "Mail Exchanger (registro MX):" me aparecen tres oppciones para seleccionar (a diferencia del dominio normal que solo aparecen 2.

Bien, pues ese tercer punto es el que esta seleccionado y se llama "Servidor de correo por defecto".

No aparece cual es el servidor por defecto pero pienso que es el nombre de dominio, porque en la configuracion DNS (panel plesk) el registro MX es midominio.es


Yo los he actualizado hoy los MX en el panel 1&1 y todaqvia tengo que esperar a que se cambien para ver si es asi.

Pero de todas formas prueba esto.

Cambia los MX servers en el panel 1&1.
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 05:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Hola!
De nuevo comenzar agradeciéndoos vuestra ayuda e interés! Muchas gracias a los 4.
Evidalia: Agradezco tu interés y confío en que no te moleste ningún comentario. Todas las opiniones son bien recibidas.
Estoy de acurdo contigo en que si no me han solucionado ese problema es que no son la empresa que necesito, pero no decido yo si no mi cliente. En cuanto tenga ocasión me cambio y no quiero saber nada más de ese proveedor de servicios.

En cuanto a tus indicaciones, las he seguido para comprobar una vez más lo que me indicas y he llegado a esta pantalla http://www.ogrove.net/imagen1.jpg
Entiendo que es lo que indicabas que comprobase, ¿es así?

Elielbeck: También he leído con mucha atención y me temo que me he quedado en los primeros pasos...
No sé si es porque, como había comentado antes, el dominio no lo tengo en el servidor de 1&1.
He ido a Dominios, pero no he podido encontrar "Modificar la configuración DNS". Solo veo esto: http://www.ogrove.net/imagen2.jpg
¿Puede dar eso alguna pista de lo que sucede?

De nuevo, agradezco cualquier ayuda que podáis ofrecerme.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 06:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Noticia de última hora:
He vuelto a hablar con el soporte técnico de 1and1, esta vez me ha atendido un técnico "más flexible" y por la labor de echarme una mano.
Al parecer, no tenía configurado como externo el dominio asociado al alojamiento, por lo que no veía la opción de configurar las DNS. Ahora sí tengo ya esa opción disponible, asique seguiré las indicaciones de elielbeck a ver si llego a buen puerto.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 08:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Hola

Si efectivamente yo me refería a la imagen 1

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 06:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Muchas gracias por todo, Evidalia.
Elielbeck, ¿a ti te ha funcionado?
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 01:40
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Si se tiene activada esa opción para el dominio el problema suele ser reinstalar en si el horde, que suele arreglarse aplicando una actualización a ese producto. saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 02:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Hola, yo lo he solucionado trasladando el dominio a la misma cuenta del servidor dedicado (en 1and1).

un saludo!
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 06:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plesk y acceso a webmail

Hostigal: Gracias por la sugerencia. Lo había hecho ya pero sigo con el mismo problema.
Elielbeck: Gracias también por tu respuesta. Me temo que tendré que hacer lo mismo...

Etiquetas: plesk, servidores-web, webmail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.