Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Postfix reenvia automaticamente al correo del administrador

Estas en el tema de Postfix reenvia automaticamente al correo del administrador en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola! Me pasa una cosa curiosa y se como solucionarlo. Tengo un servidor con ubunt y webmin. Instale algunos dominios entre ellos el que usa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 11:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 3
Postfix reenvia automaticamente al correo del administrador

Hola!

Me pasa una cosa curiosa y se como solucionarlo.

Tengo un servidor con ubunt y webmin. Instale algunos dominios entre ellos el que usa por defecto el servidor.
He creado varios usuarios en varios dominios y en todos me pasa exactamente lo mismo y sospecho que no desde siempre aunqeu yo no tocado nada de configuracion del correo. Y es que cuando envio correo todo bien, smtp todo perfecto pero cuando trato de recibirlo o envio desde fuera a alguna de las cuentas que tengo configuradas, no me las guarda en ningún mailbox o buzón, no da ningún tipo de error y automaticamente me lo reenvia al correo que tengo de administrador general del servidor.
Claro, cuando intento recuperar desde cualquier sitio el correo, no hay nada en le servidor, con lo cual he descartado que sea problema de recuperación de correos con lo que el dovecot está también, supuestamente, descartado.

Me da la sensación de que hace un puente directamente y se pasa por el forro todos los usuarios y reenvia automaticamente al correo gmail que tengo cuando cree el servidor. NOLOSE! pero me siento perdido aunque mas o menos se que tiene que ser problema de configuracion del postfix o dns o ambas.

Alguien tiene alguna idea fugaz que me pueda orientar? He probado varias cosa ya y preguntado a varios amigos que suelen manejar esta configuracion de sistema y no tienen ni idea de que puede ser.

A grandes rasgos, parece que llega al servidor, poruqe son registrados por el mail.log, pero ahí mismo me pone que lo reenvia directamente a mi cuenta de gmail. ¿porque? es lo que trato de averiguar. ¿como? no tengo ni idea porque ese correo solo lo tengo configurado en uno de los dominios que supuestamente es el principal para el servidor. Ese mismo dominio es el que le he creado unas gluehost y dns para configurar todos los demás dominios, para que apunten a el que basicament es le serividor.

Por favor, si alguien tiene alguna sugerencia será muy bienvenida

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 15:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Postfix reenvia automaticamente al correo del administrador

Solucionado. Una tontería muy gorda.

Webmin->Servidores->Configuracion de Postfix->Opciones generales

Ahí la primera opción donde dice: "Que dominio usar en correo saliente" da tres opciones:
1 Usar nombre de máquina
2 Usar nombre de dominio
3 Para rellenar con lo que quieras

La primera vez lo puse en la ultima opcion con el nombre del dominio principal del sevidor y eso es lo que tenia mal. Ahora lo puse en la segunda opción y todo va como la seda. Cada domino usa su propio nombre de dominio con su configuración y todo funciona como debe ser.


Etiquetas: servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.