Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problema de acceso remoto a MySQL

Estas en el tema de Problema de acceso remoto a MySQL en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buen día a todos, Vengo por aquí ya que tengo un problema a nivel del server o instalación del mysql. Sucede que tengo instalado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 08:07
Avatar de the_web_saint  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: localhost/tierra/america/panama
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Pregunta Problema de acceso remoto a MySQL

Buen día a todos,

Vengo por aquí ya que tengo un problema a nivel del server o instalación del mysql.

Sucede que tengo instalado en un server linux PHP y MySQL, pero no puedo acceder a mysql desde otra maquina digamos usando navicat por ejemplo. Pero si por medio de SSH en el mismo sever.

Supongo que no tengo habilitados las conexiones externas, he intentado haciendo una edición del my.cnf en la linea de bind-address colocandola en comentarios, reinicie el mysql y sigue igual.

Tambien haciendo un
Código SQL:
Ver original
  1. GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO usuario@"%";

Pero sigue igual.

Que podría ser? al tratar de configurar la conexión a la base de datos me sale
Código:
1045 - Access  denied for user 'root'@'xxyyzz' (using password YES)

Espero sus comentarios para resolver este problema,

Gracias de antemano.

Saludos
__________________
..::The Saint::..
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 10:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: Problema de acceso remoto a MySQL

Si creaste un usuario y le diste suficientes privilegios, lo que sigue a continuación es hacer un flush, es decir, recargar la tabla de privilegios.

Mira el manual de MySQL: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/...ge-system.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 11:10
Avatar de the_web_saint  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: localhost/tierra/america/panama
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problema de acceso remoto a MySQL

Que tal hombreman,

Gracias por responder, si eso lo hice tambien, ahora hice un show grants del user para ver que me desplegaba. Y me lanza esto:

Cita:
mysql> show grants for 'root'@'localhost';
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| Grants for root@localhost |
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'localhost' IDENTIFIED BY PASSWORD '***************************' WITH GRANT OPTION |
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
1 row in set (0.00 sec)
Creo que tiene todos los privilegios, cierto? pero aún sigo con el problema.

Que mas podría ser?
__________________
..::The Saint::..
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 12:16
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Problema de acceso remoto a MySQL

Cita:
Iniciado por the_web_saint Ver Mensaje
Que tal hombreman,

Gracias por responder, si eso lo hice tambien, ahora hice un show grants del user para ver que me desplegaba. Y me lanza esto:



Creo que tiene todos los privilegios, cierto? pero aún sigo con el problema.

Que mas podría ser?
verificaste que el puerto 3306 está abiertoe en el firewall?

Desde una pc remota telnet DIRECCION_IP 3306 te debería responder
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 12:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: Problema de acceso remoto a MySQL

Cita:
Iniciado por the_web_saint Ver Mensaje
Que tal hombreman,

Gracias por responder, si eso lo hice tambien, ahora hice un show grants del user para ver que me desplegaba. Y me lanza esto:



Creo que tiene todos los privilegios, cierto? pero aún sigo con el problema.

Que mas podría ser?
Mira esta línea:

Cita:
| GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'localhost' IDENTIFIED BY PASSWORD '***************************' WITH GRANT OPTION |
En cristiano dice:

Cita:
Se conceden todos los privilegios en todas las tablas de todas las bases de datos para el usuario root que se conecta desde LOCALHOST, usando el password ***. Este usuario puede conceder permisos.
Para que pueda conectarse desde tu máquina debería decir:
Se conceden todos los privilegios en todas las tablas de todas las bases de datos para el usuario root que se conecta desde CUALQUIER CONEXIÓN, usando el password ***. Este usuario puede conceder permisos
Un poquito riesgoso, pero esa es la idea.

Última edición por hombreman; 15/05/2012 a las 12:36 Razón: Por pendejo
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 13:12
Avatar de the_web_saint  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: localhost/tierra/america/panama
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problema de acceso remoto a MySQL

Bueno,
Cita:
mysql> show grants for 'root'@'%';
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| Grants for root@% |
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'%' IDENTIFIED BY PASSWORD '***************************' WITH GRANT OPTION |
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
1 row in set (0.00 sec)
Esto por una parte, me sale para todos y revisando en la tabla de user me aparece user con host % y user root con host localhost, etc.

Hice un flush y sigue el problema.

Con lo del puerto usando telnet me dice "Se ha perdido la conexión al host".

Slds
__________________
..::The Saint::..
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

Última edición por the_web_saint; 15/05/2012 a las 13:13 Razón: .

Etiquetas: mysql, php, remoto, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.