Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

problema con el correo electrónico

Estas en el tema de problema con el correo electrónico en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola Me pongo en contacto con vosotros como ultimo recurso. Tengo un servicio de hosting contratado con piensasolutions. Mi dominio es http://www.alexmolinarico.com Este dominio lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 19:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 48
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
problema con el correo electrónico

Hola

Me pongo en contacto con vosotros como ultimo recurso.
Tengo un servicio de hosting contratado con piensasolutions. Mi dominio es http://www.alexmolinarico.com

Este dominio lo registre en OVH.es. Al registrarlo me concedieron un mega de espacio y una cuenta de correo. Durante un tiempo hice mis pinitos de diseño web en ese dominio. Y creé mi dirección de correo: [email protected].

Gracias a un compañero de clase, derivé mis correos de [email protected] a Google Apps cambiando los servidores MX en el administrador de OVH.

Poco después contraté un hosting con piensasolutions. Tuve que cambiar algunos valores DNS en OVH para que este les redireccionara (como ya podeis ir comprobando no estoy muy puesto en esta materia).
Continué haciendo mis pinitos en mi pagina web http://www.alexmolinarico.com
Al tiempo me di cuenta que algo raro pasaba en mi dirección de correo [email protected] .No llegaban correos.

Cometí el error de buscar información en sinfín de foros web en los que comentaban que debía tocar cosas que no tuve que acabar tocando en el administrador DNS del hosting (piensasolutions)
Borré sin querer algunos parámetros.
Me gustaría preguntar que puedo hacer para devolver esos parámetros a su estado original. Llegué a borrar algunos del tipo A, del tipo MX, del tipo CNAME. A algunos incluso, les modifiqué sus valores, y el nombre.

No tengo muchos conocimientos en este tema, a pesar de mis esfuerzos. La verdad, no me importa el Google Apps. Solo quiero poder acceder a mi correo [email protected] desde Mozilla Thunderbird.

Les agradecería que me ayudarais en este tema.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 03:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: problema con el correo electrónico

Hola

Si ya dispones de alojamiento con piensasolutions y el dominio apunta correctamente al hosting, ya debes acceder a ese hosting y desde allí crear las entradas mx que el pide google apps... si no quieres usar google apps, tan solo deberá contactra con piensaolutions para que revisen si la configuración del dominio y hosting es correcta y de serlo por que no le funciona el correo

Saludos

P.D http://www.intodns.com/alexmolinarico.com veo que no hay entradas mx creadas consultalo con tu empresa de hosting
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 04:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 48
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con el correo electrónico

Lo curioso es que desde Google Apps puedo enviar correos. Pero no recibirlos.
Cosas de los servidores supongo.

Ya me he puesto en contacto con piensasolutions mediante su correo [email protected] Pero prefiero resolverlo yo mismo (con vuestra ayuda) antes de que me respondan.

Podría haber alguien en el foro que tenga contratado un hosting con piensasolutions para aclararme que configuracion DNS debo tener para que me funcione el correo?

(Nota: no lo he mencionado antes pero, suprimí el susodicho correo [email protected] desde OVH (registro del dominio original) y lo volví a crear desde piensasolutions. Esto es malo o es irrelevante?)

Última edición por Swivel; 06/05/2011 a las 04:09
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 10:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 48
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con el correo electrónico

Lo difícil de este problema es que los cambios que se producen en el administrador de servidores DNS no se pueden comprobar hasta pasados unas horas o incluso días. Por lo que yo ya puedo estar probando un parámetro u otro que nunca voy a dar con la solución si no se cual es el correcto!
AYUDA!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 13:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 48
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con el correo electrónico

Bueno gente, Tema Solucionado!

He recibido hace unos momentos correo desde el hosting bastante aclarador.
Me recomendaba que para enlazar el correo a un servidor externo (google apps, por ejemplo) Ademas de mantener el DNS...
alexmolinarico.com - MX 10 - aspmx.l.google.com (en este caso)
...Tenia que desactivar el correo desde el apartado del correo.

Al parecer era un tema bastante sencillo, pero en fin.
Simplemente era eso!
En fin, que ya esta arreglado.
Gracias!

Etiquetas: correo, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.