Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problema con dominio y servidor de correo

Estas en el tema de Problema con dominio y servidor de correo en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola , a ver si alguien me puede dar unas pistas de por donde debo seguir. Os comento un poco la historia. Tengo un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 20:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con dominio y servidor de correo

Hola , a ver si alguien me puede dar unas pistas de por donde debo seguir.

Os comento un poco la historia. Tengo un servidor dedicado , en el que he instalado ubuntu server 9.10. El objetivo es montar un servidor de correo que me permita mandar y recibir correo, con buzones de usuario , etc...

Ya tengo instalado y funcionando el servidor de correo, he usado Postfix+Dovecot+SASL . El servidor tiene una dirección IP con salida a internet. En todos los pasos de configuración del correo y del propio servidor he usado como hostname "mail" y como dominio "lalalala.com". De tal manera que el comando "hostname" me devuelve "mail.lalalala.com".

Por otra parte tengo registrado el dominio "lalalala.com" en 1and1 y allí tengo también el hosting de algunas paginas.

En el servidor de correo, tengo creadas unas cuentas, por ejemplo "[email protected]" . Obviamente si intento enviar desde cualquier sitio un mail a "[email protected]" me va a dar un error , porque lalalala.com no me esta resolviendo hacia mi servidor de correo.

He conseguido configurar un cliente de correo con los datos del servidor. He introducido la cuenta "[email protected]" y para el smpt y pop3 le he metido la direccion IP del server y ha funcionado. He podido enviar correos sin problemas. El problema como ya he indicado, es que nadie va a poder responder a esos correos, porque la direccion "[email protected]" no esta apuntando al servidor de correos.

Creo que tengo que modificar las DNS del dominio desde el panel de 1and1 , mas concretamente el registro MX, que es el encargado del correo. Pero aquí empiezan todas mis dudas.

Supongo que tengo que modificar el registro MX e indicarle que se trata de un servidor externo a 1&1. He probado a hacer esto , poniendo la IP del servidor de correo y dándole prioridad 1 , pero no me ha dejado, al parecer hay que meter un nombre dns o no se.

Y esta es la cuestión , ¿Que necesito para que cuando se envie un correo a "[email protected]" el correo llegue al servidor de correo?.

Saludos y muchas gracias.

Etiquetas: correo, mail, postfix, servidores, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.