Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

problema con ip W2008 R2 virtualizado

Estas en el tema de problema con ip W2008 R2 virtualizado en el foro de Software para Servers en Foros del Web. ¡Hola!, espero no haberme equivocado de post para escribir sobre esto. Pues empiezo, tengo vmware con una versión de W2008 server R2 instalado para ir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 06:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
problema con ip W2008 R2 virtualizado

¡Hola!,
espero no haberme equivocado de post para escribir sobre esto.

Pues empiezo, tengo vmware con una versión de W2008 server R2 instalado para ir jugando un poco con él. Estoy siguiendo manuales para instalar active directory, y lo primero que indican es que fijen la ip en el server, así que me dispongo a ello.

Primero hago un ipconfig para saber la ip que cojo dentro la máquina virtual,
veo que es la 192.168.41.128, así que se la asigno de manera estática con puerta de enlace 41.2 (Que es la que estaba usando al consultarlo en ipconfig). Pues bien, todo funciona perfectamente, hasta que reinicio la máquina, una vez hecho esto, no tengo acceso internet, tengo que volver a activar el dchp, y luego asignar la misma ip, y ya entramos en un bucle, todo va bien, puedo navegar, hasta que reinicio la máquina.

¿alguien sabe que pasa?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 09:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema con ip W2008 R2 virtualizado

me parece que esa dirección que estas poniendo de forma manual, es la que te da el DHCP pero del vmware no el real dentro de tu red, al levantar el servicio se complica, proba configurando tu placa de red de la maquina virtual como puente o como controlador genérico, en VirtualBox asi funciona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 07:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con ip W2008 R2 virtualizado

Hola,
Fui a hacer lo que me comentas eltin_vcpl, pero al encender denuevo la máquina después de instalar los roles, me desapareció el problema, no se si es que era necesario instalar algo o que, pero bueno, todo va ahora perfectamente.

Gracias por tu consejo de todas formas! ;)

Etiquetas: ip, server, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.