Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

problema con pop3

Estas en el tema de problema con pop3 en el foro de Software para Servers en Foros del Web. hola tengo un problema y necesitaría que alguien me ayudara con alguna solución. Hace un tiempo contrate un plan de alojamiento web con un proveedor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 18:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
problema con pop3

hola tengo un problema y necesitaría que alguien me ayudara con alguna solución.

Hace un tiempo contrate un plan de alojamiento web con un proveedor bastante reconocido y desde que tengo configurado mi correo en varios dispositivos (pc, portátil, ipad y iphone) con pop3 en todos ellos, me da problemas de conexión. En soporte me dicen que es porque pop3 no permite conexiones simultáneas y que por esa razón aparecen los errores de conexión. Me aconsejan que utilice imap pero esta opción es inviable por mi forma de trabajar pues comparto cuenta con otra persona.

El caso es que tengo otro correo alojado en otro proveedor y que está configurado exactamente igual que el anterior y ademas tiene mas trafico y nunca me ha dado problemas. Por curiosidad les pregunté por la configuración de su servidor de correo y no me dijeron mucho pero coincidían con el primer proveedor en que el pop no admitía tampoco conexiones simultáneas. Entonces no entiendo porque en uno me da problemas y el otro no.

Necesito solucionar el problema teniendo en cuenta que no me puedo cambiar de pop3 a imap.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 18:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Rosario Santa Fe
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: problema con pop3

probaste de re-enviarte el correo a diferentes cuentas
__________________
Globotec Web Hosting Argentina | Servidores VPS | Email Marketing | Resellers Hosting | Hosting Java | Streaming
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 15:49
Avatar de internetparadummies  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con pop3

A veces los proveedores puedes tener un número máximo de conexiones simultáneas y si rebasas ese número es posible que no te permitan seguir haciendo esas conexiones.

De todas formas, no llego a entenderte, dices que compartes tu cuenta de correo con otra persona y que es inviable utilizar el protocolo IMAP. Precisamente, lo bueno que tiene el protocolo IMAP es que te puedes conectar desde varios dispositivos y ver todo el correo que tengas, puesto que el correo se mantiene en el servidor.

Con POP3 descargas el correo, por lo que si tu estás en un ordenador y te conectas por POP3, descargas el correo a tu ordenador y si la otra persona se conecta después por el movil, ya no puede ver el correo que tú te descargaste. Y a mayores, el correo que esa persona descargue en su movil tú no podrás verlo en tu equipo xq estará en el movil...

Entonces no le veo sentido a lo que comentas. Yo personalmente para el caso que comentas, configuraría tus cuentas con IMAP. De esta forma el gestor que utilices se sincroniza con tu servidor y puedes ver siempre el correo desde cualquier ubicación.

Última edición por internetparadummies; 19/01/2012 a las 16:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 05:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: problema con pop3

Hola:

Como bien te han indicado el protocolo POP3 no soporte conexiones simultaneas ya que bloquea las sesiones de usuario, el que en uno te funcione y en otro no es mas que posible que sea por configuraciones distintas en los clientes, tiempos de chequeo mayores o similar.
Lo que bien te dice internetparadummies es el porque no cambiar a IMAP, esta pensado para justo lo que tu haces, tener alias de correo y permitir conexiones a un buzon desde x dispositivos sincronizando siempre lo hecho.
Si continuas utilizando un servicio de POP3 como un pseudoimap un dia lo que ocurrira es que se te corrompera el buzon y perderas informacion.
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing

Etiquetas: conexiones, imap, pop3, simultaneas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.