Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problema con servicio mysqld servidor linux

Estas en el tema de Problema con servicio mysqld servidor linux en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenos días, mi consulta es la siguiente: He contratado un servidor dedicado, en el cual tengo 4 webs alojadas ahora mismo, solo una de estas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 02:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problema con servicio mysqld servidor linux

Buenos días, mi consulta es la siguiente:

He contratado un servidor dedicado, en el cual tengo 4 webs alojadas ahora mismo, solo una de estas web tiene un tráfico considerable, la aplicación esta desarrollada en joomla.

últimamente se me esta saturando el servicio mysqld lo cual consume 100% el servidor, hasta el punto de no dejarme conectar por ssh, la única forma de solucionarlo es reiniciando el servidor, como podréis entender no puedo estar siempre reiniciando el servidor.

He investigado y según veo, el problema se debe a conexiones abiertas que se van quedando... estamos hablando de que el portal joomla tiene una media de 2000 visitas diarias.

estoy motorizando las conexiones a la base de datos, y según veo quienes mas la utilizan son el joomla y psa que hasta donde se es el plesk.

Con todo esto, se el problema pero no se como actuar, alguien con la misma experiencia podria ayudarme? que pasos debo seguir, muchas veces monotorizando mysql, joomla realiza bastantes querys sql, pero alfinal las cierra todas, lo que me mosquea un poco es la variable (time) que muchas veces algunas conexiones la tienen en 10, 20 y otras como el psa llega hasta 300 en estado "sleep"

agradezco comentarios al respecto. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 06:07
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Problema con servicio mysqld servidor linux

Qué características tiene tu servidor?

Las conexiones a MySQL que haces son persistentes?, estoy seguro que allí está el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 05:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con servicio mysqld servidor linux

Buenas tardes,
Es un linux fedora, 150 gigas de almacenamiento, 2 gigas ram, procesador doble nucleo.

El problema son las consultas abiertas, de eso estoy 100% seguro, solo que son momentos puntuales, es decir normalmente se abren y se cierran las consultas a la bd sin problema, pero de un momento a otro... se colapsa.. sin darme cuenta.. se llena el listado de conexiones abiertas, y tengo que detenerlo para que no se bloquee todo el equipo.

Sabeis si la base de datos psa (del plesk) cuando se pone con time= mayor de 200 y en "sleep" afecta algo? es normal esto?

tal vez el culpable sea joomla, solo que no se el procedimiento.. ya que tengo muchas extensiones instaladas.. y no me gustaria ir una por una...

gracias.

Etiquetas: linux, mysqld, servicio, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.