Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problema http y https

Estas en el tema de Problema http y https en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, tengo un problema, tengo dos servidores con diferentes ip uno es externo y el otro esta dentro de mi red, en el externo (llamemoslo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 02:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema http y https

Hola, tengo un problema, tengo dos servidores con diferentes ip uno es externo y el otro esta dentro de mi red, en el externo (llamemoslo server1) esta una web solo con http y en el interno (server2) hay una serie de aplicaciones web bajo https namas.
Mi duda es como hago que cada servidor redirija las peticiones correspontientes a cada servicio, me explico, para que el server1 acepte les de http pero redirija als de https al server2 i viceversa.
tambien tengo el problemilla de que el servidor interno de dns si al dominio le pongo la ip externa los ordenadores de dentro de la red no pueden ver las aplicaciones porque la ip que le devolveria seria la del propio router por donde salen.

En otras palabras, quiero que cada servidor de dns redirija las peticiones del puerto 80 a una ip y las del 443 a otra sin tenes que usar subdominios.

Ejemplo:
http://www.server.com/ --> server1

https://www.server.com/app1 --> server2

pero siempre mostrando www.server.com

Gracias de antemano.

PS: No es posible añadir codigo javascript ni php a las aplicaciones web.

Última edición por Portal-P; 06/07/2010 a las 03:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 08:15
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema http y https

Buen día.

Para empezar los de https te funcionara siempre y cuando tengas certificado de seguridad SSL.
Para que sea https tienes que instalar el certificado en el server principal. (server 1)
Lo otros is quieres mostrar siempre dentro como una carpeta será un poco tedioso en si no seria imposible pero siempre y cuando llamando por ip médiate un inframe pero no puede ser https.
Y según mi recomendación seria que si usas la aplicación con https. Seria que instales el certificado ssl (en el server2) y que luegos lo cambies en named dirigiendo al IP y que al final te quede https://aplicación.dominio.com pero el certificado instalaras en esa misma dirección.

Si piensas hacer lo contrario dudo que te funcione. Y en el server dos de forma automática carga el https Y recuerda que los certificados SSL se intalan en una Sola IP y no en compartidos es decir necesitaras una dirección ip solo para tu certificado ssl.

Ejemplo en mi caso.
Sitio informativo http://netandino.com y mi carro de compras o área de clientes https://panel.netandino.com (cuando navegas como cliente o vayas de compras se pasa de forma automática el https(ssl) y todos quienes usan ello es siempre así y recuerda que no puedes instalar el certificado en todo tu WEB.

Saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 09:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema http y https

el certificado de seguridad ya lo tengo en el server dos que es el unico que lo necesita y no puedo usar subdominios.
el problema lo he solucionado a medias, en el firewall he puesto que cuando llamen al puerto 443 en lugar de dirigirlo a la ip local lo envie a una remota y me ha funcionado manteniendo visible el dominio
la prueva la he hecho poniendo la ip de otra web y desde el dominio se veia la otra web enmascarda con mi dominio, asi me queda solucionado el problema desde fuera de mi red, el problema lo tengo desde dentro, como hago en local que las peticiones del puerto 80 vayan a una ip publica y el 443 se quede en el servidor local.

Etiquetas: https, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.