Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problema de SPAM en el servidor

Estas en el tema de Problema de SPAM en el servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Estimados amigos. Mi problema es que hay algún script en mi servidor enviando spam continuamente y deja estos "rastros" en el log: Jan 28 22:12:17 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 00:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema de SPAM en el servidor

Estimados amigos. Mi problema es que hay algún script en mi servidor enviando spam continuamente y deja estos "rastros" en el log:

Jan 28 22:12:17 mail postfix/sendmail[18955]: fatal: User www-data(33) is not allowed to submit mail
Jan 28 22:12:17 mail postfix/sendmail[18956]: fatal: User www-data(33) is not allowed to submit mail
Jan 28 22:12:17 mail postfix/sendmail[18957]: fatal: User www-data(33) is not allowed to submit mail
Jan 28 22:12:17 mail postfix/sendmail[18958]: fatal: User www-data(33) is not allowed to submit mail

Aparece así porque he desactivado el usuario www-data (ID 33) para enviar correo. El problema es que haciendo esto deniego el envío de correo a mis usuarios web legítimos, perdiendo correos de contacto y reservas.

El caso es que he pasado rkhunter, chkrootdisk, clamav y malware detect al directorio donde se encuentran las webs alojadas (arrojando algunos scripts maliciosos que he borrado sin resultado), he comprobado puertos abiertos con nmal, procesos cron, ficheros en /tmp... sin encontrar nada extraño. Y los ficheros del sistema en /usr/sbin, /sbin y demás no parecen cambiados.

Lo que tengo claro es que lo origina algún proceso local que ejecuta sendmail, pero no sé cómo puedo encontrar ese proceso en cuestión y la ruta donde se encuentra.

Mi caso es idéntico a este que he encontrado: http://serverfault.com/questions/565...log-ip-address

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 20:40
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: Problema de SPAM en el servidor

usa suEXEC en apache y crea usuarios para cada servidor virtual

Etiquetas: ip, server, servidor, servidores-web, spam
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.