Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

problemas baneando IPs en .htaccess

Estas en el tema de problemas baneando IPs en .htaccess en el foro de Software para Servers en Foros del Web. hola amigos, tengo problemas con este codigo en mi .htaccess: Código: order allow,deny deny from all allow from 192.168.1.132 ¿el orden es el adecuado?¿Al poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2014, 04:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
problemas baneando IPs en .htaccess

hola amigos,
tengo problemas con este codigo en mi .htaccess:
Código:
order allow,deny
deny from all
allow from 192.168.1.132
¿el orden es el adecuado?¿Al poner "deny from all" anula todas y anula el "allow"?
Alguna vez me funciona como kiero pero aunque paro y arranco de nuevo el servidor tarda en actualizarse (o no funciona!!) ¿todos los equipos de la red han de tener la misma fecha y hora o eso no tiene porque influir en el servidor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2014, 06:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: problemas baneando IPs en .htaccess

No, el orden no es el adecuado porque primero se evaluan los Allow y luego los Deny, por lo tanto aunque la IP sea la indicada no se le dará acceso debido al Deny From All que se ejecutará después. Tienes que cambiar el orden:

Código Apache:
Ver original
  1. Order Deny,Allow
  2. Deny From All
  3. Allow From 192.168.1.132

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2014, 08:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas baneando IPs en .htaccess

Gracias PHPeros ;), me estaba volviendo loco con el orden, lo k si he visto es q si no pongo el "deny from all"(ni antes ni despues del "allow") me funciona igual(es como si lo tomara por defecto para las demas IPs del "allow") ¿Hay algun problema/fallo si no uso el "deny fom all"(y solo el "allow")?

Código:
order allow,deny
allow from 127.0.0.1
Tambien he observado que si quiero permitir el paso SOLO al servidor, solo me lo reconoce como "allow from 127.0.0.1" y no si utilizo su IP local(192.168.1...) ¿por que sera?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2014, 05:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: problemas baneando IPs en .htaccess

Depende.

El order,allow deniega el acceso por defecto si no se ha cumplido ninguna condición, por lo tanto añadir el Deny from all es redundante.

Por lo general en localhost se utiliza el loopback cuya IP es 127.x.x.x, a no ser que tengas configurado un VirtualHost para que apunte a una IP concreta.


Etiquetas: htaccess, ip, ips, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.