Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

[SOLUCIONADO] Problemas Joomla con url amigables en IIS y PHP

Estas en el tema de Problemas Joomla con url amigables en IIS y PHP en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, hoy vengo con un problemon a mi parecer. Está por mudarse una página Joomla de su antiguo servidor al nuestro, por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 10:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Problemas Joomla con url amigables en IIS y PHP

Hola a todos, hoy vengo con un problemon a mi parecer.

Está por mudarse una página Joomla de su antiguo servidor al nuestro, por lo mismo estamos haciendo pruebas antes de hacer el cambio, durante las pruebas notamos que las ligas de la página siempre mandan al index, revisando esto, ví que había varias cosas por hacer, entre ellas instalar el mod rewrite de iis (ya estaba instalado), modificar el web.config para que acepte url amigables (ya estaba instalado) e instalar el módulo fastcgi de php y configurarlo en IIS (también ya estaba instalado y supuestamente configurado). Ahora, leyendo un tutorial de Microsoft, se supone que al ver la info del php (phpinfo()), debería aparecerme el módulo de FastCGI (asi como me aparece el de ISAPI) pero no aparece, ya chequé en el archivo "applicationHost.config" y está tanto en <global modules> como en
<modules> sin embargo como server APÏ me sale ISAPI, según entiendo debería salirme CGI/FastCGI o al menos en alguna parte hacer referencia a este y nada.

Como nota adicional, utilizamos Plesk versión 9.

Espero puedan ayudarme a dejar listo esto.

Ahora una pregunta más, tenemos como 13 sitios hospedados que no utilizan url amigables, al hacer este cambio afecta en algo a estos sitios (algunos son aspx y otros php)?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 15:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Problemas Joomla con url amigables en IIS y PHP

No se como será plesk para windows pero en linux, en cada sitio puedes asignar un handler de php distinto, tal vez en ese que mencionas no tengas asignado fcgi, por otro lado lo de las URLs amigables no es cosa de PHP, la gestiona la reescritura del servidor web ( apache, nginx etc )
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 15:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Problemas Joomla con url amigables en IIS y PHP

Ya ví donde hacer el cambio de ISAPI a FastCGI y si, tienes razón, las url amigables son parte del servidor web no del lenguaje de programación, el caso es que ahora tengo otro problema.

Desde que hice el cambio y reinicié el IIS me pide login al querer ver una página del dominio, ya intenté quitando la opción de login windows en el IIS pero entonces me marca error, intenté cambiando el usuario a network pero tambien marca error, pedí ayuda a los proveedores del VPS para que lo resuelvan ya que tampoco puedo entrar al plesk.

PD: cambiando de ISAPI a FastCGI ya funcionan las URL amigables de la página en Joomla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2013, 12:24
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Problemas Joomla con url amigables en IIS y PHP

solo un comentario, por Dios a quien se le ocurre usar windows para paginas php???
recomiendo instalar una maquina virtual con linux y terminar con el problema

Etiquetas: amigables, iis, joomla, php, server, servidor, servidores-web, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.